Pau Gasol: «Emocionalmente ha sido duro»
El español analiza el mal momento de sus Chicago Bulls
Tras el famoso All-Star Game, Pau Gasol quiso hacer un repaso sobre la situación actual de los Chicago Bulls. Un equipo que a principios de temporada apuntaba a luchar con los Cleveland Cavaliers por el primer puesto de la Conferencia Este, pero entre lesiones y malos rendimientos individuales no se están cumpliendo con las expectativas.
Muchos equipos aprovechan el parón del All-Star para hacer los cambios definitivos en sus plantillas o para tomar un respiro y volver a las canchas con un mejor ritmo, y Gasol espera que estos Bulls demuestren su verdadero nivel, sobreponiéndose a todas las adversidades que están encontrando.
Para Pau «emocionalmente ha sido duro y todo un reto. Pero este parón nos vendrá ayudará para recuperarnos emocionalmente».
Una oportunidad para reivindicarse
Las complicaciones que está sufriendo Mirotic en su recuperación, la lesión en el hombro de Noah, los constantes problemas físicos de Dunleavy, Butler o Gibson, unidos a la eterna, pero nunca definitiva, recuperación física de Rose; dejan a Pau Gasol como el único jugador con continuidad en los de Chicago. Y que un jugador que pasa los 35 años sea el único regularmente sano es algo que no deja de llamar la atención.
Pau Gasol: «La responsabilidad de cada uno crece cuando faltan los grandes jugadores. Y esto comienza con los principales jugadores (sanos) del equipo, empieza por Derrick (Rose) y empieza por mí. Por lo que tenemos que asegurarnos de estar preparados para jugar y marcar el tono a seguir por el resto de compañeros».
Con todas estas bajas, es el momento de que jugadores que anteriormente no gozaban de tantos minutos, den la cara y demuestren todas sus capacidades, como puede ser el caso de McDermott, Brooks o Snell. Queda menos de media temporada regular y es ‘ahora o nunca’. Hasta que vuelvan de sus lesiones los jugadores estrella, es el turno de aquellos que se quieran reivindicar. Y Pau lo tiene claro:
Pau Gasol: «Todos los jugadores disponibles para jugar tienen que aprovechan las situación sabiendo que van a tener una oportunidad, van a tener minutos importantes y tienen que producir. Todos pueden hacer determinadas cosas, así que tienen que hacerlas lo mejor que puedan».