Brandon Knight y Ronnie Price, cerca de volver

Buenas noticias para Phoenix Suns

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Ya era hora de que los Phoenix Suns recibieran buenas noticias. Todo apunta a que dos de sus tres bases lesionados actualmente volverán próximamente, Brandon Knight y Ronnie Price. Eric Bledsoe es el tercero, pero hasta septiembre no estará disponible por su lesión en el menisco.

El combo-guard formado en Kentucky lleva de baja desde el 21 de enero por una hernia. En la mejor temporada de su carrera, con 19.7 puntos y 5.1 asistencias por partido, Knight ha visto como esta lesión frena la progresión que estaba teniendo. Cierto es que desde finales de diciembre comenzó a arrastrar molestias y su nivel disminuyó.

Por su parte, el veterano base, Price, no pisa una cancha desde el 6 de enero por una cirugía a la que tuvo que someterse en su pie. Los números de este jugador no son extraordinarios, pero su rendimiento en pista gracias a sus intangibles y defensa son muy necesarios en la rotación. Jugador de confianza para Hornacek, se espera incluso que tenga más importancia con Watson. Entrenador y jugador coincidieron ambos en Utah Jazz en la temporada 2010/2011.

Durante su baja fueron Archie Goodwin y Devin Booker quienes ocuparon los puestos de titulares. Cuando vuelvan, Brandon Knight pasará al quinteto inicial junto a Booker, mientras Price y Goodwin se repartirán los minutos del banquillo. Los minutos de Booker descenderán levemente pero su importancia seguirá siendo elevada. Goodwin en cambio debería pasar a un rol de unos 20 minutos de banquillo y debe demostrar que puede ser eficaz con un rol menor. El joven Wildcat viene de mostrar lo mejor de su aún corta carrera, con varios partidos de más de 20 puntos y repartiendo asistencias.

Waton ante todo ha querido resaltar que no forzará a ninguno de los dos jugadores a volver pronto. Quiere evitar futuras lesiones y ni Knight ni Price jugarán hasta que estén completamente recuperados.

«No quiero forzar nunca a un jugador a volver antes de tiempo, porque yo he estado lesionado y entiendo la situación,» dice Watson. » A mi me han forzado a volver antes y eso provoca nuevas lesiones.»