La mala situación que atraviesa Joey Dorsey en el Galatasaray no ha pasado desapercibido entre los grandes de Europa, después de haber rechazado al Maccabi de Tel Aviv y Olympiacos hace menos de una semana, la lesión de Shane Lawal ha hecho que el FC Barcelona Lassa se interesara por la situación del pivot estadounidense y esté muy cerca de firmar su vuelta a la ciudad condal dos temporadas después de su marcha a Houston Rockets.
Un jugador que conoce la casa y que no deja al equipo entrenado por Xavi Pascual sin esa dosis de músculo e intimidación defensiva que aportaba el nigeriano Shane Lawal, y hay quien le echó de menos el año pasado en el Palau Blaugrana.
En principio, se espera que Dorsey llegue a Barcelona la semana que viene, después de la Copa del Rey, y firme hasta final de temporada con los blaugrana. Esta temporada ha promediado 7.9 puntos y 6.5 rebotes en Eurocup, además de 7.5 puntos y 7.3 rebotes en la liga turca.
Un pivot bajito, de 2.02 mts pero con un poderío físico espectacular y gran capacidad atlética. Llegaría libre al barça, ya que, tal y como ha comunicado el agente del jugador en twitter, Misko Raznatovic, “el Galatasaray está muy cerca de rescindir a Dorsey en el día de hoy”.