Dominion Bilbao Basket hace saltar la banca y pasa a semifinales

FC BARCELONA LASSA 72-73 DOMION BILBAO BASKET

CbhclSWWEAA2iym

Por fin se levantó el telón de la Copa del Rey de la Liga Endesa. FC Barcelona Lassa, claro candidato a la victoria final y a llevarse el título a la ciudad condal, frente al Dominion Bilbao Basket, una de las cenicientas de la competición. Xavi Pascual tan solo con la baja del nigeriano Shane Lawal, por otro lado, Sito Alonso no tiene disponibles ni a Mirza Begic ni a Tobias Borg.

Comenzaba el partido con el Dominion Bilbao Basket atacando el aro del FC Barcelona con el acierto de sus pivots desde fuera de la bombilla, y con una defensa muy intensa, que propició tres perdidas de los de Pascual en los primeros 3 minutos de partido, 3-8 para los vascos en apenas 3 minutos. No le gustaba al técnico de Gavá lo que estaba viendo y movía el banquillo, dandi entrada a Samuels, Ribas y Abrines. Axel Hervelle no estaba dispuesto a frenar el ritmo ofensivo de los suyos, y un nuevo triple de Hervelle a 03:30 colocaba el resultado en 9-13, 11 puntos para el belga. El barça poco a poco daba con la tecla para atacar la defensa de los de Sito Alonso pero no era capaz de frenar las embestidas vascas, se llegaba al final del primer cuarto con un ajustado 18 -20 para Bilbao Basket.

Poco a poco el FC Barcelona ajustaba en defensa, algo que ponía en aprietos CbhalYTXEAArwUcal Bilbao Basket. Y en ataque, balones a Samardo Samuels, atacando la zone bilbaina con sus kilos y forzando una falta tras otra. Empataba el barça el partido a 22 con 7.30 por jugarse para el descanso, pero un parcial de 2-10 daba una nueva renta al equipo de Sito, animado por la gran mayoría del pabellón a 24-32 a 04:43 para el descanso, asfixiante la defensa de Bilbao Basket. La entrada de Navarro y Doellman daba otra cara al barça, 0-6 de parcial y tiempo muerto de Sito Alonso, 30-32 a 02:55 para el descanso. Un carrusel de canastas al final del segundo cuarto daba una nueva renta al Dominion Bilbao Basket, que se marchaba por delante al descanso 37-40, con 11 puntos de Axel Hervelle.

Un triple de Satoransky abría el tercer cuarto, empatando el partido a 40. Seguía el Barça insistiendo en los kilos de Samardo Samuels en el poste bajo. La alternancia en el marcador se hizo dueña de un partido en el que el miedo en ambos banquillos se hacia patente, ataques rápidos y mucho 1 contra 1 en el comienzo del tercer acto. Si bien los de Sito Alonso no perdían el liderato en el marcador mientras que Xavi Pascual se desesperaba con los suyos. Un parcial de 6-0 daba al barça alas y se ponía por delante en el marcador, 51-48 a 5 minutos para el final del cuarto. Momentos de poca precisión en el partido, y Dominion Bilbao Basket entraba en bonus s 02:17 con la cuarta de Bogris, momento clave en el partido. No iba a vender barata su piel el conjunto de Sito Alonso, un triple de Ruoff empataba el partido a 55 a 18 segundos para el final del cuarto, con lo que se llegaría al final del tercer cuarto.

Todo por decidir en el último cuarto, las espadas por todo lo alto y Raül López que abría el cuarto con un triple. La defensa vasca seguía con la misma agresividad que en el resto del partido, algo que cargaba de faltas a los de Sito, que se mantenían en el partido gracias a su acierto en ataque. La igualdad no desaparecía,el barça dominaba el rebote en ataque, y un triple de Oleson ponía el 61-60 a 07:40 para el final del partido. 

CbhbpLcW8AA8_S_Llegó el momento clave del partido, antideportiva de Perperoglu a 07:29 que despertaba a la afición culé con empate a 63 y 07:30 por jugarse. El partido se convertía en un auténtico correcalles en el que ninguno de los dos equipos era capaz de dar con la tecla, dando la sensación de que el partido se podía romper de cualquier lado en cualquier momento. Bogris veía la quinta falta personal con 5 minutos por jugarse, 66-65 para el Barça. El Dominion Bilbao Basket se fue a por el partido con un parcial de 0-6, y con gritos de «BILBAO BILBAO» en el Coliseum, 66-71 para los vascos con 01:47 por jugarse.

En un final de auténtico infarto, Ante Tomic forzó una antideportiva con 70-72 para Bilbao con 3 segundos por jugarse. El croata anotó uno de los dos tiros libres, y en la siguiente acción, Álex Mumbrú robó el balón decisivo, dando el triunfo a los de Sito Alonso, 71-72.

 FC Barcelona Lassa (18+19+18+17) 72 – Satoransky (5) Navarro (6) Perperoglou (6) Doellman (11) Tomic (8) – Ribas (9) Abrines (2) Oleson (14) Samuels (5) Vezenkov (2) y Arroyo (4).

Dominion Bilbao Basket (20+20+15+18) 73 – Hannah (6) Bertans (3) Mumbrú (12) Hervelle (15) Bogris (8) – López (3) Suárez (3) Ruoff (18) Todorovic (5) y Slezas.

  • Ruoff fue el mejor del partido, 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración.
  • Justin Doellman destacó en el FC Barcelona Lassa, pero perdió el balón clave, 11 puntos, 8 rebotes y 14 de valoracón.