Los reyes del perímetro en la NBA
¿Es el fin de los Splash Brothers en el concurso de triples?
Parece que comienza a ser costumbre ver a uno de los dos Splash Brothers ganando y levantando el trofeo del concurso de triples del fin de semana de las estrellas. Pero , ¿es que acaso existe algún otro jugador en el panorama actual que pueda hacerles frente desde el perímetro? Yo os contesto con una contunda negación.
Vamos a comenzar por ponernos situación. Año 2015, año en el que los Golden State Warriors comienzan a relucir y a asombrar al mundo, los que en un futuro se convertirían en campeones , encabezados por un Stephen Curry que parecía de video-juego ganando partidos y ganándolos con bastante facilidad gracias a su juego que bien ya conocéis (rápido, vertical y con un gran efectividad en los tiros en todas posiciones pero destacar en la del perímetro) Pero ese equipo no es solo Stephen Curry a su lado tiene a un hombre que se llama Klay Thompson que en factores a destacar del curso pasado, los 37 puntos que consiguió anotar en un solo cuarto demostró que también tiene galones de peso para ser uno de las cabecillas de este equipo.
Una vez entrados en materia, comencemos analizando el concurso de triples de 2015, con grandes jugadores en esta edición, grandes tiradores de los cuales se esperaba un gran concurso y no quedamos decepcionados. Jugadores de la talla de Kyle Korver, James Harden, Kyrie Irving, Bellineli y por supuesto las dos bestias que ven el aro igual de grande que el Arco del triunfo Don Stephen Curry y Klay Thompson. Para aquellos condenados a una mala memoria les resfrescaré la misma. Los finalistas (para variar) fueron el 30 de los Warriors y su hermanito en la cancha junto al base de la competencia los Cleveland Cavaliers. Tras una final con resultados bastante asemejados a los que ocurrirían un año después pero alternándolo. El hermano mayor de los Curry consiguió alzar el trofeo con 13 triples consecutivos convertidos en los que forjó una noche de ensueño que debemos recordar tanto como el famosos triple de Larry Bird celebrándolo antes de que entrará.
Ahora, como en la película de Regreso al Futuro, nos convertimos en McFly y volvemos a situarnos en el fin de semana pasado en Toronto en la madrugada del Sábado al Domingo. Towns daria la sorpresa con el triunfo en el concurso de habilidades bastante simplificado este año. Y llegó el concurso de triples y entre los participantes podíamos ver a grandes NBA como Klay Thompson, Stephen Curry, JJ Reddick, Kyle Lowry, James Harden, Booker. De los cuales los Splash Brothers pasaron de ronda hasta la final junto a Booker que tuvo que romper un triple empate para clasificarse. Un año más dos de los mejores tiradores de la historia en la final de la competición de la precisión desde el perímetro, pero esta vez el vigente campeón del MVP se iría a su casa sin trofeo, pero eso sí el trofeo se quedaba en la Bahía.
Klay Thompson con 27 puntos y anotando todos los balones dobles se proclamaba el campeón y en sus primeras declaraciones afirmó que había pillado en un mal día a Curry. Y este dejo caer como que puede ser su última participación en este torneo. Sabemos que este concurso está siendo utilizado como un simple trampolín para alcanzar la categoría de super-estrella y una vez marcado ese status los jugadores se centran únicamente en el domingo. Pero , ¿no creen que sería una lástima no volver a ver a la posiblemente mejor dupla desde el perímetro de la historia combatiendo por el título a mejor triplista del mundo?