Guía de trades: Los Sixers siguen pensando en el draft

Bienvenido sea un traspaso si viene acompañado de un pick

Siendo el equipo con más espacio salarial de la liga, los Sixers deben considerar que serán pretendidos como objeto de valor comercial durante todo el día de hoy. Según una fuente, el equipo lleva desde el miércoles intentando ser un agregado de un acuerdo, para así asumir algún que otro contrato (4 millones por debajo del límite salarial) acompañado de algún pick de draft.

El ejemplo más sonado es el que viene señalado en la noticia que nos adelantó el New York Daily News hace unos días. Y es que según informan, los Sixers estarían interesados en adquirir a Anderson Varejao desde Cleveland Cavaliers en un traspaso a tres bandas que pueda involucrar también a Orlando Magic, que recientemente ha traspasado a su activo de mayor valor contractual, Tobias Harris, camino de tomar una reconstrucción del equipo.

No es un sorpresa saber que también hay varios equipos contactando con Sam Hinkie para hacerse con el rookie Jhalil Okafor, pero el trade tendría que tener mucho sentido para ellos, ya que a menos que el valor añadido a Sixers esté a la altura de uno de los mejores rookies como es Okafor, el comercio no se realizará. Se sopesaría cambiar al jugador por otro de igual o mayor nivel en una posición diferente dentro de la cancha, un tirador.

Y que a nadie le extrañe si horas antes del cierre Philly se pone en contacto con las oficinas de los Hawks para preguntar por el estado de tranferibilidad de Jeff Teague o Dennis Schroder, nombres que han sonado bastante esta última semana.

El principal problema es que los Sixers deberían deshacerse de al menos Okafor o Noel, en el caso de que Embiid sea intocable. Pero la cara B del asunto es que no se tiene la plena confianza en que Joel Embiid sea la gran estrella que se supone que será, y el club no quiere pillarse los dedos al vender a un pivot sano.

Los Sixers hasta el momento no están comprometidos con ningún equipo por ningún trato, pero en cambio Hinkie está contactando con los diferentes equipos para sondear y ver lo que hay disponible, eso no quiere decir que se vaya a mover ficha.