Los Cavaliers comienzan fuertes tras el All-Star
Chicago Bulls 95 - 106 Cleveland Cavaliers
QUINTETOS TITULARES
Chicago Bulls: Derrick Rose, E’Twaun Moore, Mike Dunleavy, Taj Gibson y Pau Gasol.
Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.
Salto inicial, primer cuarto en Cleveland, que los locales comenzaron con absoluto dominio sobre su rival, liderados por un LeBron James que anotó los primeros ocho puntos para Cleveland, y provocó un parcial de 8-2 favorable a los de Ohio para abrir el partido. Los locales se mostraron mucho más intensos en el inicio del partido que su rival, también bajo los tableros, los rebotes ofensivos capturados, en su mayoría por Tristan Thompson (como no), facilitaron el ataque para los Cavs. Lo más positivo para los Bulls fue Derrick Rose, que sustentó al equipo como pudo, pero no pudo evitar que Cleveland se fuera mandando al final del primer cuarto por 19-26, tras un buen parcial final de Cleveland.
Segundo cuarto en el Quicken Loans Arena, y un buen e imponente Timofey Mozgov destacó en la pintura de Cleveland, parecía que el ruso tenía que demostrar algo tras los más que sonados rumores que surgieron sobre un posible traspaso del ruso. Otro hombre de la pintura de Cleveland, Tristan Thompson, hizo mucho daño a Chicago, el canadiense, firmó 10 puntos y 7 rebotes en apenas 12 minutos de juego, la el débil juego interior de Chicago en el día de ayer, con un Taj Gibson superado en todo momento, facilitó que los hombres interiores de Cleveland se lucieran. Los locales pusieron una ventaja de diecisiete puntos en el marcador, pero en los cinco últimos minutos del cuarto, Chicago fue, muy superior que su rival, de nuevo, con Derrick Rose al mando, que hacía de sus penetraciones a canasta, un regalo para el espectador. Los Bulls lograron recortar la desventaja y se fueron al descanso tan sólo seis punto por debajo de su rival: 42-48, mandaba Cleveland.
https://vine.co/v/ivEX6U29YeO
De nuevo, Cleveland, al inicio del tercer cuarto, se puso las pilas y masacró a su rival, recuperando la gran ventaja obtenida minutos atrás, buena circulación de balón, encontrando a hombres desmarcados en el exterior, y, principalmente, muy superiores en los rebotes. Llegó el showtime a Cleveland, en las rápidas transiciones al contraataque de Cleveland, y esto, obviamente, llevaba la firma de LeBron James, que culminó la jugada más estelar de la noche. Pau comenzó a aportar en ataque en el tercer cuarto, aunque Cleveland ya se había marchado en el marcador y fueron constantes para no perder la ventaja, atacando la pintura; la zona más débil de Chicago en el día de ayer. Al final del tercer cuarto, los Cavs mandaban 64-78 sobre los Bulls de Chicago.
KING. https://t.co/sILdjgXFYw
— Cavalier Sword (@CavsSword) February 19, 2016
Último cuarto, que, salvo desastre local, y maravilla visitante, no se vería un partido disputado en los minutos finales, y, así fue. Cleveland y su segunda unidad funcionaron en el inicio del cuarto, aumentando la ventaja que los locales disfrutaban. Chicago consiguió maquillar, ligeramente el marcador final, en un partido en el que LeBron James se quedó a un rebote y una asistencia de un nuevo triple-doble, pero que lideró a los Cavs para que superaran con relativa facilidad a unos Bulls que viajan a la deriva: 95-106, victoria cavalier.
Destacados:
Chicago Bulls:
- Derrick Rose: 28 puntos y 7 rebotes.
- Pau Gasol: 14 puntos, 9 rebotes y asistencias.
Cleveland Cavaliers:
- LeBron James: 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
- Tristan Thompson: 16 puntos y 10 rebotes y 4 asistencias.
- Kevin Love: 15 puntos y 15 rebotes.
- Kyrie Irving: 19 puntos y 4 asistencias.
El próximo partido de los Chicago Bulls, será esta misma noche, donde recibirán en el United Center al segundo mejor equipo del este, los Toronto Raptors. El partido será a las 02:00h de la madrugada (hora española).
Por otra parte, Cleveland no jugará hasta la noche del domingo, en la que se enfrentará a Oklahoma City Thunder en un auténtico duelo de alturas en el Chesapeake Energy Arena. El partido será en un inmejorable horario, a las 21:30h (hora española).