Damian Lillard habla tras su gran partido

Steve Kerr y Klay Thompson lo alabaron

Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

En la pasada madrugada, en el enfrentamiento entre Portland Trail Blazers y Golden State Warriors el base de Portland, Damian Lillard, tuvo una noche mágica, donde acabó anotando nada más y nada menos que 51 puntos, con 18 de 28 tiros de campo y 9 de 12 en tiros de tres. Una barbaridad. Pero sus mágicos números contra la tercera mejor defensa de la NBA no acaban allí. Lillard repartió 7 asistencias, robo 6 balones y no perdió ninguno en los 31 minutos que estuvo en pista.

Sobre el enorme partido de Lillard hablaron después del partido algunos jugadores de Golden State Warriors, que sin duda lo veían como el gran culpable de la abultada derrota que sufrieron por 105-137. El escolta Klay Thompson dijo lo siguiente:

«Este es su partido más importante del año y tenemos que ser consciente de ello. Jugaron su partido cuándo nosotros no estuvimos conectados.»

El entrenador Steve Kerr comentó lo siguiente:

«Se trata de la NBA, por lo que habrá noches que cuándo el equipo rival se encenderá, especialmente Portland con su zona defensiva. Su perímetro es igual al nuestro. Sencillamente, pueden explotar. Que el equipo contrario ponga dificultades no es una preocupación para mí. Lo que no me gustó fue que se perdiera la compostura en el tercer cuarto. Estamos 15 puntos por detrás y somos capaces de anotar 15 puntos en dos minutos. Pero los queremos meter todos en una posesión, y así todo el rato».

«Fue fenomenal. Fue genial. Parecía Steph Curry (sobre Lillard).» 

Incluso el mismo Stephen Curry dijo algunas palabras sobre el partido de su atacante:

«Fue su noche, simplemente sucede. Meter 50 puntos no sucede todas las noches, pero cuándo un hombre entra en caliente y juega como lo hizo, debes pasar y seguir adelante.«

Por otro lado, como es lógico, Damian Lillard se encontraba en una nube en esos momentos:

«No podría estar más feliz con nuestro esfuerzo defensivo. Creo que nos ayudo a circular de manera rápida la pelota.»

«Es una gran sensación, especialmente contra el primer equipo de la liga. Yo no anotó 50 puntos para el tercer equipo.»

El entrenador Terry Stotts también estaba alucinado con el rendimiento de Lillard y el equipo:

«No se por donde empezar. Es un eufemismo decir que jugamos muy bien. Fue una noche especial. Ganar a Golden State y que Damian anote 50 puntos. Esta es una victoria especial, sin duda.»

«Dame encontró el ritmo de entrada y al final del partido se incendió. Al final fue increíble.»