Los Mavericks superan el récord de triples anotados de la franquicia

Único dato positivo de una mala noche contra Magic

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Los Dallas Mavericks cayeron derrotados esta madrugada frente a los Orlando Magic en uno de los partidos más frustrantes de la temporada. Al simple hecho de perder un encuentro que en principio debían haber ganado los Mavs, se suma el efecto de haber desperdiciado una ventaja de +12 puntos tras remontar 21 en contra y las victorias de todos los rivales directos.

Por todo ello, se antoja difícil sacar algo positivo del enfrentamiento ante los Magic. Sin embargo, sí hay algo bueno de todo esto, aunque quedó en una mera anécdota teniendo en cuenta el resultado final. Y es que, los Mavericks lograron superar el récord de la franquicia de triples anotados ascendiendo a 19 la cifra.

Pese a un pésimo arranque ofensivo en el primer cuarto (4/21 en tiros de campo), los Mavs supieron reponerse en el segundo acto anotando nueve triples. Estos, sumados a los dos que encestaron en el primer periodo, suponían el mejor registro de la temporada de triples logrados en una primera mitad. El ritmo cualitativo y cuantitativo no cesó en la segunda parte. De esta manera, los de Dallas cerraban el partido con un balance de 19/41 en tiros de 3 puntos; lo cual equivale al 46% de acierto. En este sentido cabe destacar a Chandler Parsons, quien terminó el encuentro con 6/7 en triples. Junto a él, también anotaron desde la larga distancia Nowitzki, Deron, Matthews, Barea y Villanueva.

Además, los Dallas Mavericks jugaron con la de ayer su tercera prórroga seguida tras las disputadas frente a Memphis y Utah. El balance de momento es de 1-2, pero lo más relevante es que nunca en su historia los Mavericks habían jugado prórrogas en tres partidos consecutivos.