La peculiar forma de motivación de Kevin Durant durante su lesión
Supo sobreponerse al sufrimiento psíquico
Cuando Kevin Durant sufrió una lesión en el pie que le mantuvo apartado de los terrenos de juego, la estrella de Oklahoma necesitaba maneras de motivarse. Estar al margen es difícil, y la recuperación fue un camino largo. El alero decidió recordarse a si mismo lo grande que quería ser cuando volviera, y lo hizo escribiendo en el espejo de su baño y en las paredes:
«Soy el mejor jugador del mundo».
«Eso es lo que me decía a mi mismo todas las mañanas. Lo escribí en el espejo del baño y en la pared. Es algo muy fácil de decir cuando estás en la cima, pero es duro cuando todo el mundo está por encima de ti».
Sería curioso saber cuantos jugadores hacen eso para automotivarse.¿Escribirá LaVine en su pared:»soy el mejor matador del mundo», o Kawhi Leonard:no mostraré ninguna expresión?. Es, sin duda, una buena forma de motivarse.
Hablando seriamente, hay algo que te hace cumplir los objetivos, ya sea escribirlo en una pared o decirlo en voz alta. Paul George también sufrió una lesión y una recuperación muy larga, y dijo en octubre que era el mejor del mundo, lo mismo que dijo Kevin Durant en verano, ya que es lo que había interiorizado durante todo el año.
De todas formas, pese a que Durant es indudablemente un gran jugador, de los mejores de la liga, por mucho que el quiera automotivarse, es obvio que esta temporada Stephen Curry está a un nivel superior, aunque tal vez KD sea el segundo mejor jugador de la liga. Aún así, es seguro que KD seguirá trabajando para superar al base de Golden State Warriors y conseguir ganar de nuevo el título de mejor jugador de la liga que ya consiguió en 2014 y llevar al anillo a la franquicia de sus amores.