Los Sixers pretenden blindar a Jahlil Okafor
"Solo son rumores [...] Los Sixers me quieren aquí"

El brillante juego ofensivo de Jahlil Okafor (que ayer vs. Mavs se marcó un career-high de 31 puntos) es innegable, y a la altura de lo extraordinario al recordar que solo tiene 20 años. Su promedio anotador por partido asciende ya a los 17.4 puntos por noche, cifra que le hace colocarse por encima de todos los novatos en esta rama de las estadísticas.
La otra cara de la moneda es que su juego defensivo deja mucho que desear, y los ‘haters’ ya lo tachan como un jugador desganado en la faceta defensiva, la parte esencial que hace grande a un jugador. También sus continuos toques de atención por las autoridades, y tener un padre loco, decidieron que Okafor podría significar objeto de negocio si la oferta por la otra parte igualaba el valor del rookie.
«Estoy bien», dijo Okafor de cara a hacer frente a las negociaciones que lo colocaron fuera de Phialdelphia. «Los rumores sobre mí han estado saliendo durante todo el año. Solo son rumores. He hablado con la gente de aquí. Todos somos buenos donde estamos en este momento. Los rumores siguen llegando, y yo sé lo que está pasando aquí«.
Okafor podría ser un caso parecido al el de Michael Carter-Williams: Dejar que el novato infle estadísticas en un equipo malo, que su valor de mercado se infle, y el posible futuro comercio con otro equipo sea muy satisfactorio para ambas partes. Pero desde el equipo, a Jahlil le han demostrado lo contrario.
«Los Sixers me quieren aquí» Aseguró Jahlil Okafor a los medios. «Antes de que salieran, me dijeron que yo era una de las piezas de angulares de esta franquicia, y estoy emocionado por eso. Por lo que cuando los rumores salieron, yo ya sabía lo que estaba pasando aquí. Así que estoy bien».