Sean Marks se encargará de llenar el hueco de Andrea Bargnani

Sin él los Nets tienen 1 espacio en la plantilla

No fue una sorpresa para nadie el corte de Bargnani por parte de los Nets. El italiano no estaba rindiendo como se esperaba de él, aportando únicamente unos pobres registros de 6,6 puntos, 2,1 rebotes y 0,4 asistencias en casi 14 minutos por noche. Ahora, Sean Marks será el encargado de rellenar el hueco que ha dejado el ex de Raptors y Knicks. Así lo apuntaba Tony Brown en sus declaraciones:

 «No he tenido esa conversación» – respondió a la pregunta sobre cómo iba a rellenar el hueco de Bargnani.   «Voy a dejar a Sean Marks que conteste estas preguntas«.

Actualmente, los Brooklyn Nets poseen 14 jugadores con contrato y dos de ellos (desgraciadamente, titulares) lesionados, como son Jarrett Jack y Rondae Hollis-Jefferson. Jack se pierde toda la temporada, y Rondae, al menos un par de semanas, hasta comienzos de marzo.

Tony Brown habló también sobre Bargnani, elogiando su profesionalidad:

«Obviamente, dejar ir a Bargnani crea un puesto en nuestra plantilla, y el ya expresó su deseo de seguir adelante (con el buyout), y creo que eso benefició a las dos partes. Le deseo (a Andrea) todo lo mejor. Me gusta Andrea, él ha sido muy profesional mientras ha estado aquí y es triste que la temporada haya marchado de la forma en que lo ha hecho.»

Bargnani ha recibido el 70% de su contrato de este año, que rondaba los 1,4 millones de dólares. Estaba claro que el primer movimiento de Sean Marks iba a ser ese, ya que aunque los Nets posean más de 40 millones de dólares de espacio salarial este verano, quieren aumentar más y más esta cifra para poder reconstruir el equipo desde la agencia libre y añadir algunas piezas que consigan formar un equipo competitivo para la temporada que viene. Sean Marks es, sin duda, el mejor movimiento que los Nets podían haber hecho.