Steve Kerr: «Draymond Green es clave»
El de Michigan State logró su triple-doble número 11

Con una rotación interior insuficiente con las bajas de Andrew Bogut por molestias en el tendón de Aquiles y de Festus Ezeli recuperándose de una operación, Draymond Green tuvo que hacer un esfuerzo titánico y jugar de center. El esfuerzo no debería ser tan grande, puesto que Dray ha jugado más de una vez en esa posición aunque no sea su natural, pero medirse a los Clippers y, en concreto, enfrentarse a DeAndre Jordan es una tarea complicada y más aún si éste te saca 10 centímetros y 15 quilos. Aún y con esas ni DeAndre fue capaz de parar a un Green que está en un estado de forma espectacular, demostrando que hasta el momento su potencial no tiene techo; el de Michigan State acabó con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias logrando así su triple-doble número 11 de la temporada, liderando la clasificación general de la NBA esta temporada (Westbrook le sigue con 8). Él mismo se atrevió a bromear después de su último gran partido: «El mejor center de la liga» decía mientras se le escapaba una sonrisa.
También habló sobre su gran defensa ante DeAndre Jordan:
«Solo intenté provocarle situaciones en las que no estuviera cómodo, y cuando Chris Paul penetraba era mejor hacer que lanzara él mismo y no que le colgara el balón. El problema llega con el rebote, ya sabes que es difícil contra un jugador con una potencia de piernas como la que tiene Jordan.»
El interior de los Clippers acabó el partido con grandes números (16 puntos, 21 rebotes) pero Green consiguió rebajar en buena medida su porcentaje, del 69’6% que tiene esta temporada en tiros de campo Dray lo dejó en un 53’8%. Kerr no dudó en alabar su gran aportación ya no solo en este partido, sino durante la temporada en general:
«Estuvo brillante. En muchos sentidos es la clave de todo lo que hemos logrado. Es el jugador que nos aguanta en defensa, el que saca de apuros a Steph cuando le hacen dos contra uno, es el jugador que continua cada acción… Lo hace todo por nosotros. Y todo esto midiendo solo 10 centímetros más que yo.»
Después de debutar en el All-Star, se espera un Draymond Green motivado para ayudar a llevar a su equipo a lo más alto. Está realizando una temporada espectacular y seguro que dará mucho de qué hablar al finalizar la campaña ya que es uno de los jugadores claves del mejor equipo de la liga.