Antetokounmpo firma su primer triple doble y vence a los Lakers

Los Ángeles Lakers 101 - 108 Milwaukee Bucks

Victoria de Milwaukee Bucks en su Bradley Center, ante Los Ángeles Lakers, todo un colista de la Conferencia Oeste, en lo que significó la última visita de su carrera de Kobe Bryant a Wisconsin. Encuentro marcado por la excepcional actuación de Giannis Antetokounmpo, que eclipsaría cualquier otra cosa en el partido de hoy.

Llegaban las dos franquicias a este encuentro sin mayor objetivo que seguir creciendo como bloques jóvenes, una vez que los dos conjuntos tenían bastante claro que ese cuento chino de los playoffs estaba a una distancia sideral para los dos.

Dentro de este proceso de crecimiento, los locales tienen todo ese camino trabajado, y encauzado, durante los últimos años, pese a que los resultados actuales no son los deseados. Todo ese proceso se vio reflejado ante otro equipo, Lakers, que apenas lo ha empezado en la temporada actual, pese a los adioses de Kobe, durante la noche de hoy.

Así, Milwaukee Bucks fue el amo y señor del encuentro de hoy, con dos grandes parciales, uno en primer cuarto, y otro en tercero, casi definitivos, y ante los cuales los de púrpura y oro no pudieron hacer nada.

Diferencias marcadas por un cinco inicial local que fue muy superior a los chicos de LA, donde los cinco titulares todos sumarían, y cada uno de ellos encontrarían sus momentos para ser importantes en el partido de hoy.

Tras la debacle del tercer cuarto, los californianos tendrían su mejor momento en un último cuarto, ya totalmente de la basura, donde su rotación encontraría buen juego, y sobre todo, mucha eficiencia anotadora, que convertiría el final de partido en un buen maquillaje, de unos Lakers que estuvieron mucho más lejos del encuentro de lo que marcan los dígitos.

En el cómputo general del choque, los Bucks encontrarían sus claves en su superioridad como bloque, que llegaría en torno al juego interior, traducido en superioridad en la producción de sus interiores, pero sobretodo, en una capacidad de pase, entre los suyos, que de verdad hizo las diferencias de este partido.

En lo individual, este Lakers vs Bucks solo tuvo una figura, mucho mas que los flashes del adiós de Kobe a Milwaukee, su nombre casi impronunciable, pero su juego fue exponencialmente imparable para su rival, él fue Giannis Antetokounmpo.

Giannis firmaría su primer triple doble en toda su carrera NBA, una carrera que parece predestinada al coleccionismo de este tipo de retos individuales, por sus capacidades físicas, y su talento. Antetokounmpo se iría a los 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, cifras que en conjunto hablan,muy a las claras, del dominio de este jugador en el partido de hoy.

Acompañándole, todo un bloque, donde los mas activos siempre fueron los interiores, Jabari Parker, Miles Plumlee y Greg Monroe, el ultimo como líder de la  segunda unidad, mas la gran noche en la dirección de su base, Khris Middleton, que se iría a los 18 puntos y 6 asistencias, sin freno en todo el partido.

En la acera púrpura de la derrota, poco que contar en positivo, más allá de un buen último cuarto de la segunda unidad, o de una titularidad anunciado por Byron Scott, para D’angelo Russell, Nº 2 del Draft 2015, que cerrará siendo de inicio esta temporada.

En el partido, solo algún buen momento en forma de racha de Jordan Clarkson, un buen Nick Young, desde segunda unidad, o los flashes sobre de Kobe Bryant, tuvieron relevancia en esta noche gris, de un equipo que, por momentos, se mostró muy cansado por el partido en Chicago, en la noche anterior.

En conclusión, victoria de los Bucks, en su cancha, ante unos Lakers que siguen sumando derrotas, que le afianzan como el colista del Oeste, y lo que es mas importante para ellos, coger una buena posición en el próximo Draft NBA. Los de Milwaukee, no curan heridas con esta victoria, pero ven como hay potencial, y sobretodo, un jugador, Antetokounmpo, del que pueden, y deben, esperar el cielo. Veremos!