Cuarto partido consecutivo de Cousins con más de 30 puntos contra Nuggets
Sacramento Kings 114 - 110 Denver Nuggets

Noche de martes con sabor a revancha para los Nuggets que habían sido aplastados el día viernes por unos imponentes Kings conducidos por quien más que DeMarcus Cousins con 37 puntos y 20 rebotes. Esta vez como ingrediente extra se agregaba la visita del técnico George Karl a la que fue su casa durante 9 temporadas entre el 2004 al 2013. Todo servido para un partido que enfrentaba a dos equipos que buscan subir en la clasificación del Oeste e ir dando pasos de regularidad en su juego.
Titulares:
– Sacramento Kings: Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, Quincy Acy, DeMarcus Cousins.
– Denver Nuggets: Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Nikola Jokic.
Al comenzar el partido pudimos ver un juego de ida y vuelta por ambos equipos en donde con marcador bastante igualado las acciones se definían por transiciones rápidas de los Nuggets rematadas por Kenneth Faried o Gary Harris, versus un juego de los Kings bajo el aro que no encontraba mayor oposición en Denver. Ya al cerrar el cuarto debido a problemas de faltas el serbio Nikola Jokic de los Nuggets tuvo que ser sustituido por Joffrey Lauvergne quien junto a DJ Augustin han conformado una dupla con mucha química para el pick and roll.
El segundo cuarto comenzó con las bancas de cada equipo, trayendo consigo los primeros minutos de JaKarr Sampson vistiendo la camiseta de los Nuggets quien en defensa mostró escasas acciones. El jugador que si se destacó en este segundo parcial fue la pareja de Rajon Rondo con DeMarcus Cousins quienes fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Denver, indefensa debido a una vez más la salida por faltas de su pivot Nikola Jokic y la ausencia del partido de Jusuf Nurkic debido a algunas molestias el día de ayer. Pese a la resistencia de los locales Sacramento logró estirar la ventaja para llegar ganando al final del cuarto con un parcial de 61-50.
A la vuelta del descanso, los Nuggets intentaron acercarse merced de la defensa de Danilo Gallinari que logró conectar algunas acciones luego de acomodar un vendaje que le esta incomodando mucho para entrar en ritmo. Por el lado de los Kings, Quincy Acy tuvo un par de tapones espectaculares demostrando porque se ha ganado un puesto de titulares en los de la capital de California, a esto se puede sumar el trabajo de Rudy Gay tomando buenas selecciones de tiro de modo intermitente. Una vez más lo determinante fue un tren con nombre propio, DeMarcus Cousins quien no dio tregua a sus rivales anotando 15 puntos en este cuarto para estirar los números a 91-77 a favor de los visitantes.
En el cuarto final los Nuggets se jugaron el all-in al ver que Cousins se iba a descansar al banquillo, entonces como si fuera un truco Will Barton y Darrell Arthur despertaron y se transformaron en héroes de la afición, atajando al público que ya se iba a sus casas y metiendo un parcial de 11-0 que los colocaba a 3 puntos del empate (4 de 4 en triples para Arthur). Incluso con la vuelta de Cousins a la cancha, los Nuggets no cedieron y se fueron sobre los Kings para empatar el marcador.
Aquí es cuando aparecen los grandes, quedando 1:27 segundos y empatado el marcador a 107, Cousins le roba el balón a DJ Augustin y se fue de cara al aro consiguiendo una falta que demarcaría el final. Quedando pocos segundos los Nuggets siguieron remando para morir en la orilla en un partido cerrado por marcador final de 114 a 110 a favor de los Sacramento Kings con un par de jugadas que dejaron más de alguna duda en los espectadores locales pero un marcador inapelable que otorga la segunda victoria seguida de los Kings sobre los Nuggets en menos de una semana.
#KingsFTW: Boogie finishes with 39 PTS and 9 REB! pic.twitter.com/ox5C9wbzxX
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) febrero 24, 2016
Para los locales los más destacados fueron el trío compuesto por Darrell Arthur, Joffrey Lauvergne y Will Barton, ya que pese a que los números no lo reflejen del todo fueron quienes mantuvieron al equipo en carrera de tener una chance de llevarse la victoria.
En el lado de la visita que se lleva la victoria un nombre sobresale sobre el resto, con 39 puntos y 9 rebotes DeMarcus Cousins domino el partido de principio a fin significando un problema sin solución para los Nuggets que en los últimos 4 partidos enfrentando a los Kings han tenido que ver como el pivot les marca sobre 30 puntos sin piedad alguna.
Por últimos ambos equipos no tendrán mucho en que pensar debido a que hoy los Nuggets viajan al Staples Center para jugar contra los Clippers, mientras que los Kings recibirán a los San Antonio Spurs en el Sleep Train Arena de la ciudad de Sacramento.