Derrick Rose: «Siento que he vuelto»

realizó unas muy positivas declaraciones sobre su estado

derrick rose
Fuente: Keith Allison (CC)

Hace tan solo un par de días, nuestro compañero @Alberto90RM redactaba que, según su punto de vista, el mejor Derrick Rose había vuelto a las canchas. Pues bien, parece que esa opinión no le pertenece únicamente a él, ya recientemente el propio Rose ha comentado exactamente lo mismo:

«Simplemente siento que estoy de vuelta. Estoy jugando. Voy a intentar hacer sea lo que sea para lograr una victoria para mi equipo. Cuando estoy en la cancha me permiten lanzar de media distancia, me permiten penetrar. Estoy combinando mi juego e intentar jugar de forma sólida mientras esté en la cancha».

Lo cierto es que desde que comenzó la temporada la gran diferencia en el juego de Rose reside en la agresividad con la que penetra en las últimas semanas, y el hecho de intentar menos triples por partido que al inicio de la regular season. A pesar de este cambio de mentalidad, la realidad es que la efectividad general de D-Rose ha aumentado con creces, ya sea atacando el aro o anotando más sutilmente con bombas.

«La cosa es que los tiros están entrando. Mi cuerpo está bien, y la cosa es que los tiros están entrando. Está valiendo la pena. Bombas que lanzaba al comienzo del año, tiros de media distancia que intentaba al comienzo del año, incluso los tiros de 3… Mis piernas están cogiéndome el ritmo poco a poco».

«No sé cuánto puedo llegar a mejorar. Nadie lo sabe… creo que no hay un techo establecido. Es por la forma en que estoy jugando ahora mismo, y el tipo de tiros que tomo ahora que cuando era más joven no tomaba».

Es inevitable notar cierto entusiasmo por su actual estado de forma. Es un hecho, Rose está jugando su mejor baloncesto desde la temporada en que fue nombrado el MVP más joven de la historia de la NBA. A pesar de la gran cantidad de lesiones que ha sufrido y la gravedad de las mismas, parece que su explosividad sigue intacta, y poco a poco está recuperando la confianza para realizar los movimientos que le hicieron ser considerado el jugador más desequilibrante de la competición.