Jorge Gutiérrez se juega su destino en los Hornets
Se juega quedarser hasta fin de temporada
El base mexicano, Jorge Gutiérrez, quién fue contratado por los Charlotte Hornets por 10 días se juega la posibilidad de que le fichen hasta fin de temporada. Rich Cho, general manager del equipo, luego del traspaso que trajo a Courtney Lee la plantilla quedó con un lugar disponible y la salida de Brian Roberts (tercer base) inclinaron la balanza hacia el lado del base mexicano.
Posiblemente no tenga muchos minutos en estos partidos al estar por de tras de Kemba Walker y Jeremy Lin, se debe ganar su lugar en los entrenamientos y aprovechar al máximo los minutos que tenga en pista. Aprender los sistemas y la terminología va a ser clave para obtener esa extensión.
«Sólo cargo pocas cosas, mi hogar sigue siendo México» dijo Gutierrez. «En Canton (Ohio), es una ciudad dónde además de jugar al basketball se pueden hacer pocas cosas, por eso solamente llevo un bolso».
Gutiérrez estaba jugando para los Canton Charges cuándo lo llamaron para ofrecerle el contrato por 10 días, ya había recibido y aceptado contratos como este en los Nets y Bucks, ambos dirigidos por Jasson Kidd. Al ser un base de pase primero y haber jugado en California, cree que Kidd se fijó en el por esas cualidades.
«Soy un base que se centra en la defensa y en pasar primero el balón, él (Kidd) era el mejor sacando ataques rápidos, no estoy diciendo que sea tan bueno cómo el pero creo que mi juego es del mismo estilo».
En estos momentos es el único mexicano en la liga, por la franquicia de Jordan el único antecedente es Eduardo Najera, quién estuvo 13 temporadas en la liga.