José Calderón podría dejar de ser titular

El favorito para sustituirle es Langston Galloway

FUENTE:ESPN
Fuente de la foto: ESPN (CC)

Los New York Knicks no han logrado su objetivo en este trade deadline: traspasar a José Calderón y hacerse con los servicios de un base de garantías. Calderón está agotando la paciencia de todo neoyorquino y es que los datos no apoyan al español, la defensa del equipo es 4.2 puntos mejor por cada 100 posesiones cuando el jugador está fuera de la cancha, pero además el base tampoco está aportando muchos puntos en ataque, promediando solo 7.3 puntos por partido.

El claro ejemplo de que los Knicks y en concreto Calderón es que un problema tanto en ataque como en defensa, es el partido del lunes contra los Raptors, donde Kyle Lowry consiguió un triple doble (22 ptos, 11 asistencias y 11 rebotes) y Calderón por su parte no consiguió anotar y dio sólo 2 asistencias en 20 minutos.

Todo esto ha provocado que Kurt Rambis se plantee hacer cambios en la posición de base, como ayer adelantó Frank Isola en Twitter:

El puesto de base titular lo podrían ocupar 3 jugadores, pero uno de ellos queda completamente descartado (Vujacic), por lo tanto dos hombres serían los llamados a dirigir desde el puesto de base al equipo lo que queda de temporada: Langston Galloway y Jerian Grant.

El que parece que tiene más opciones de hacerse con el puesto de titular es Galloway, debido a que ya jugó de titular en otras ocasiones en esta temporada y en la pasada, el jugador promedia casi 8 puntos y 2.3 asistencias en 25 minutos por partido.

A pesar de que parece que Galloway será el sustituto de Calde, mucha gente apoya la idea de que quien tome las riendas sea el rookie Jerian Grant, ya que le vendrán muy bien los minutos a un jugador con proyección, es el mejor defensor de los 3 y además muchos prefieren seguir con «Gallo» como sexto hombre.  Jerian Grant en el pasado partido contra Raptors anotó 9 puntos y dio 4 asistencias en solo 12 minutos de juego, veremos como rinde si finalmente se hace con el puesto de titular.

Lo que está claro es que los Knicks tiene un gran problema con los bases, un problema que salvo milagro les va a dejar fuera de playoffs, pero que si se trata desde hoy mismo contra Pacers, poniendo a Jerian, puede que esté finalmente solucionado para la temporada que viene.