Nikola Peković, entre algodones indefinidamente

Sigue con la recuperación del tendón de aquiles

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Allá por el mes de Abril de 2015 Nikola Peković era operado de la lesión del tendón de aquiles que le había estado molestando a lo largo de toda la temporada y que finalmente se rompió, iniciando así un largo y complicado proceso de recuperación, que duraría entre 9 y 15 meses. Ahora, a principios de 2016, Peković había vuelto por fin a vestirse de corto y jugar con minutos restringidos, saliendo desde la segunda unidad y aportando claridad en ataque, como en los viejos tiempos.

Sin embargo, en los últimos 8 encuentros (desde el 2 de Febrero) volvía a estar out, puesto que la vuelta a la competición es dura tras una lesión tan grave, y se especulaba con que las molestias podrían haber reaparecido. Hoy mismo los Timberwolves han realizado un comunicado oficial al respecto en su página web, que principalmente destaca que se trata de un procedimiento habitual en este tipo de lesiones y que simplemente se trata de seguir el proceso de rehabilitación para que el montenegrino vuelva a estar cuanto antes al 100%.

El General Manager de la franquicia de Minneapolis, Milt Newton, habla en dicho comunicado:

«Nuestra preocupación es la salud de Nikola Peković. La prioridad es que Peković vuelva a estar sano y jugar a gran nivel y ayudar al equipo de forma constante y consistente. Después de consultarlo con el mismo Nikola y con distintos implicados del staff médico, hemos decidido que este es un paso que debemos tomar en su recuperación«.