Tracy McGrady afirma que no hay «Big 3» en los Cavs

No les considerará como tal hasta que no ganen el anillo

Fuente: Wikipedia (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A comienzos de la temporada pasada asistíamos a la formación de uno de los equipos que parecía destinado a marcar una época en la NBA. LeBron James volvía a su casa tras cuatro años muy productivos en el sur de Florida. Con su vuelta acompañaría a Kyrie Irving, jugador que había tomado el testigo de referencia del equipo tras la marcha del alero. Pero el hijo pródigo no retornaba solo, a su causa se unía Kevin Love que venía de hacer una temporada deslumbrante en Minnesota.

La unión de los tres jugadores se traducía como el nacimiento de un equipo temible, destinado a dominar la liga y llevar el primer titulo a la franquicia de Cleveland. Sin embargo la primera temporada en Cleveland no fue tan satisfactoria como muchos imaginaban. La irrupción de los Golden State Warriors, los evidentes problemas de química y una plaga de lesiones fueron las principales causas de la decepción inicial. El equipo no tenía el nivel que se le presuponía y a día de hoy, a pesar de liderar con claridad su Conferencia, no parece haberlo encontrado. Ante esta situación muchos dudan si realmente dan el nivel para ganar el campeonato, en esta ocasión él que lo ha hecho ha sido una leyenda de la NBA.

El actual analista de la ESPN, Tracy McGrady ha puesto en duda la condición de las tres estrellas de los Cavaliers. El ex-jugador, que formó junto con Yao Ming una de las duplas más recordadas de la pasada década, ha declarado que no obtendrán su consideración personal de «Big 3» antes de que consigan el anillo.

La verdad es que si comparamos a los tres jugadores de Cavaliers con los últimos grandes tríos de la NBA, (Celtics, Spurs o los propios Heats) es evidente que a día de hoy los de Cleveland están a años luz de de dicha categorización. A pesar de los problemas ocurridos durante esta temporada parece complicado que no obtengan la primera posición del Este, ya que en determinados partidos parece que el equipo gana por inercia. La verdadera cuestión es si obtendrán la categoria de «Big 3″en los próximos PlayOffs.