Ryan McDonough reconoce el error de traspasar a Isaiah Thomas

El GM de Phoenix Suns habla sobre la salida del base

Fuente: Neon Tommy (CC)
Fuente: Neon Tommy (CC)

Para la temporada 2014/2015, los Phoenix Suns añadieron a su backcourt titular, formado por Eric Bledsoe y Goran Dragic, a uno de los agentes libres más solicitados, Isaiah Thomas. La idea de tener tres bases de nivel All-Star era tener siempre al menos un jugador que acelerase el ritmo de juego desde el banquillo.

Esa idea inicial terminó con Dragic demandando su traspaso por tener menos balón y con la salida también de Thomas, al que Ryan McDonough, GM de los Suns, no veía formando pareja con Bledsoe a largo plazo. La salida del esloveno fue buena, consiguiendo dos picks de primera ronda. En cambio la del ex-King no fue para nada una buena jugada para los de Arizona.

Con uno de los contratos más rentables de toda la liga, 27 millones en 4 temporadas, Isaiah Thomas seguía jugando en los Suns al nivel demostrado en California anteriormente, aunque con menos minutos. Isaiah salió rumbo Boston a cambio de un Marcus Thornton que estaría tres meses en Phoenix y el pick de primera ronda de Cleveland Cavaliers de 2017.

«Creo que traspasar a Isaiah Thomas cuando lo hicimos fue un error,» dice McDonough. «Durante el proceso de reclutamiento de jugadores en la agencia libre en verano suenan mejor las cosas que luego en noviembre.»

«Thomas quería más, quería un rol mayor y lo entiendo, es un jugador con mucho talento. Debíamos haber realizado su traspaso en verano. Si hay una decisión que he tomado que desharía, sin duda sería el traspaso de Isaiah.»

McDonough y el front office vieron que tener a tres grandes bases no era efectivo y que había que equilibrar la plantilla. Con la llegada de Brandon Knight apostaban por la dupla Bledsoe-Knight, por lo que tener a Thomas en el equipo no servía y querían otras piezas. El error es, tal y como dice él mismo, traspasar a Thomas de forma desesperada.

Con el reciente ejemplo de Markieff Morris, McDonough esperó después de que el jugador demandara su traspaso. Primero le dieron minutos de juego, luego le sentaron en el banquillo una temporada y antes del deadline volvió a jugar, sacando ocho meses después de que pidiera la salida una primera ronda del Draft valiosa. Con Isaiah Thomas hizo un mal movimiento, no espero, y se lo regaló a unos Celtics en los que está jugando el mejor baloncesto de su carrera. La pasada temporada les guió hasta los Playoffs y en la actual ha sido All-Star y es la referencia del equipo, tercero en la Conferencia Este.