El impacto de Kevin Durant y Russell Westbrook en OKC

La estadística arroja varios datos curiosos

Fuente: So Max O (CC)
Fuente: So Max O (CC)

Anoche, en la derrota que sufrió OKC contra los Pelicans, Durant y Westbrook anotaron conjuntamente 76 puntos, que, a pesar de ser una enorme cantidad para ser solo 2 jugadores, no sirvieron para conseguir la victoria. Esto nos lleva a una estadística, que nos dice los resultados del equipo en función de la anotación de sus dos mayores estrellas (baremo de 25 puntos):

  • Ambos marcan 25 o más puntos (9-9): el balance parece raro teniendo en cuenta que tus dos estrellas han metido mínimo 50 puntos, pero es verdad que muchos partidos están muy solos en ataque, especialmente si Ibaka y Kanter no tienen el día, y no se pueden ganar los partidos dependiendo solo de 2 atacantes.
  • Durant mete más de 25 puntos (14-4): vemos que cuando Durant asume la responsabilidad ofensiva, lo cual pasa en la mayoría de partidos, Westbrook se centra más en el apartado asistente, y el equipo lo agradece, ya que hay más variedad en ataque que hace que se ganen los partidos.
  • Westbrook mete más de 25 puntos (4-0): es algo que no vemos todos los días, pero sabemos de la explosividad y capacidad anotadora de Russell, y no dudamos de que es capaz de ganar partidos él solo.
  • Ninguno de ambos llega a 25 puntos (11-0): dos cosas sorprendentes en este dato
    • La primera, que parecen muchos partidos sin que ninguno de los 2 cracks llegue a los 25 puntos, teniendo en cuenta que la media de ambos supera esa cifra.
    • La segunda, que pese a que las estrellas no tengan su mejor día (aunque es seguro que meten casi siempre 15-20 puntos), el equipo gana. Probablemente, en estos partidos veríamos aportación de otros jugadores, especialmente buenos partidos de Ibaka y Kanter, o incluso de alguien del banquillo, algo que no suele pasar habitualmente.

Es algo positivo para OKC el saber que hay más jugadores en el equipo a parte de los 2 astros, y que no son 100% necesarios para ganar, aunque es obvio que su presencia es la clave en los buenos resultados del equipo esta temporada.