Los Mavericks remontan y ganan en el OT a los Nuggets

Denver Nuggets 116 - 122 Dallas Mavericks

Wikipedia CC
Wikipedia CC

Los Mavericks siguen sin dar con la tecla de la tranquilidad en este 2016. Han sumado una nueva victoria pero sufriendo mucho y teniendo que tirar de coraje para remontar un marcador muy adverso en varias ocasiones. Los Nuggets dieron mucha guerra, pero fallaron en los momentos finales.

Quintetos titulares

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia.

Denver Nuggets: Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Danilo Gallinari, Kenneth Faried y Nikola Jokic.

Gran inicio de los visitantes y un buen final de los locales. Los Nuggets comenzaron imparables y consiguieron una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto, los Mavericks pararon la herida mínimamente perdiendo 20-28 al final del primer cuarto. Pero la masacre aumentó en los segundos 12 minutos, los Nuggets llegaron a ponerse con 20 puntos de ventaja a falta de 6 minutos para el descanso y, de nuevo, los Mavs despertaron para reducir la diferencia, yéndose los Nuggets al vestuario con 12 puntos de ventaja. Ya el tercer cuarto estuvo más igualado, sin rachas para ninguno de los conjuntos pero con unos Mavs bien en defensa y mostrando su mejor nivel en ataque, con un parcial de 32-24, la remontada era posible… Pero solo parecía un sueño, porque los Nuggets volvieron a distanciarse en un principio de último cuarto realmente bueno. Y es que los de Colorado desaprovecharon una ventaja de 14 puntos en los últimos minutos. Parsons estuvo imparable y los Mavs consiguieron empatar el encuentro a 108. Era tiempo de prórroga.

La prórroga comenzó con un intercambio de canastas de dos puntos hasta que Matthews, con un triple, puso por delante a los Mavs por primera vez en todo el encuentro. Los Nuggets no volvieron a ponerse por delante, sus errores —sobre todo de Barton— y los tiros libres de los Mavs dieron el triunfo a los locales.

Por los Mavs el mejor fue, una vez más, un Chandler Parsons explosivo y acertado en las penetraciones; 27 puntos (58% TC), 5 rebotes y 4 asistencias son los números del mejor Parsons en su carrera. El alero estuvo muy bien acompañado, con otros 5 jugadores por encima de los 10 puntos: Dirk Nowitzki y David Lee consiguieron sendos dobles-dobles —20-13 el alemán y 14-14 el flamante fichaje—, Wesley Matthews anotó 17 puntos, Raymond Felton 16 y Deron Williams 12 puntos. Sorprendió que Pachulia, sin ningún problema que sepamos, solo jugase 8 minutos, todos ellos en la primera mitad.

https://vine.co/v/i6Ihq0pzwLu

En los Denver Nuggets el banquillo tuvo una importancia capital: Barton (22 puntos y 9 rebotes), D.J. Agustin (20) y Darrell Arthur (13) salieron desde el banco. Gary Harris también tuvo una gran noche con 17 puntos mientras que Danilo Gallinari anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes pese a tener que irse antes de tiempo con molestias en un tobillo. Mención especial merece Kenneth Faried; el ala-pívot se marcó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, pero con él en pista los Nuggets no funcionaron, Faried tuvo un +/- de – 20, con diferencia el peor de todo el equipo.

Los Dallas Mavericks (31-28) reciben en un par de días a los Minnesota Timberwolves mientras que los Denver Nuggets (23-35) tienen ahora varios días de descanso y luego recibirán a un equipo casi nuevo en racha: los Memphis Grizzlies.