Mark Cuban apoyaría que la línea de tres estuviese más lejos

Cree que los jugadores ya están acostumbrados

Fuente: JD Lasica (CC)
Fuente: JD Lasica (CC)

Mark Cuban siempre tiene en su mente ideas para mejorar la NBA y, siendo quién es, no tiene problemas para encontrar un micrófono donde poder exponer sus propuestas. En una temporada donde el triple está siendo el gran protagonista y no solo gracias a los Golden State Warriors y a Stephen Curry, el multimillonario propone alejar unos cuantos centímetros la línea de tres puntos.

Pero Cuban no se ha dedicado a dar el titular y quedarse tan tranquilo, ha justificado esta opinión con varias razones, que pueden gustar más o menos, bastante lógicas. En primer lugar, Cuban los tiros de tres se «están convirtiendo en un disparo demasiado fácil para esta generación de jugadores»

Además, esta medida no tiene por que afectar al número de lanzamientos de 3 puntos en sí, y es que todos los jugadores terminan acostumbrándose a estos cambios en el juego. Pero sí que puede tener un efecto importante en la forma de jugar al baloncesto y de tratar una distancia que, ahora mismo, parece en vías de extinción: la media distancia:

«Creo que se premiaría más la habilidad y, al mismo tiempo, se abre más la cancha y la gama de la media distancia. Así los chicos con diferentes conjuntos de habilidades en la media distancia se verían recompensados con minutos.»

Este cambio también afectaría a la forma de desarrollar jugadores, aumentando la cantidad de recursos importantes a entrenar y no reducirlo en saber lanzar triples y penetrar/matar.