Los Grizzlies acusan el cansancio en Arizona
Memphis Grizzlies 106 – 111 Phoenix Suns
Tras la victoria en la noche de antes de ayer, el conjuntos dirigido por David Joerger prosigue con su pequeña gira por el oeste, y esta noche visitarían a los desafortunados Phoenix Suns de la soleada Arizona. Con una plaga de lesiones crucial, los de Hornacek se encuentran con un balance de 14-44 y vienen de perder trece partidos seguidos. Esto les hace ocupar la penúltima posición de la conferencia oeste, con la mirada puesta ya en el draft de este verano, donde podrán a buen seguro conseguir una buena posición para ser de los primeros en elegir.
Por otro lado, los renovados Grizzlies llegan de ganar dos partidos seguidos a Los Angeles Lakers, dejando muy buenas sensaciones con las nuevas adquisiciones. A pesar de la tan irregular campaña que están haciendo los de Tennessee, mantienen la quinta plaza de la conferencia oeste con un balance de 34-23. Tony Allen volvería a causar baja, además de la ya conocida lesión del pívot español Marc Gasol.
QUINTETOS TITULARES
Memphis Grizzlies: Mike Conley, P.J. Hairston, Matt Barnes, Zach Randolph y Brandan Wright.
Phoenix Suns: Ronie Price, Devin Booker, P.J. Tucker, Alex Len y Tyson Chandler.
El encuentro comenzaría con ambos equipos muy fallones en ataque, con 2/8 los visitantes por 3/8 en tiros de campo los locales: 6-8 a falta de siete minutos para el final de los primeros doce minutos. Las diferencias en el marcador no distanciaban en gran medida a un equipo de otro, y los fallos se sucedían, consecuencia de un juego y ritmo de partidos bastante alto, lo más parecido a un corre calles. A pesar del marcador, que a falta de menos de dos minutos era favorable por cuatro puntos (12-16) a los de blanco, la defensa de los de Joerger se hacía notar, ocasionando hasta 8 pérdidas de balón en su rival en este cuarto. Finalmente, estos se irían por detrás en el marcador finalmente por un marcador de 18-25.
Los suplentes tomarían el protagonismo durante el segundo cuarto, sobre todo Lance Stephenson, en los Grizzlies, que con seis puntos se convertiría en el máximo anotador de su equipo, y Mirza Teletovic en los Suns, con dos triples anotados en tres intentos, que se sumaban a los ya conseguidos, acumulando un 4/9 en lo que llevábamos de partido. En este sentido, era en este apartado en el que los de azul flojeaban, ya que acumulaban un 0/7 en tiros de tres, hasta que a falta de poco más de siete minutos para el descanso, Matt Barnes ponía con el primer triple de su equipo a los suyos por delante después de muchos minutos remando por detrás: 32-31 con 7:07 por jugarse todavía. Pero dicha ventaja no dudaría mucho, ya que la noche de los Suns desde más allá del triple estaba siendo muy buena: 7/15 al descanso para irse por delante en el marcador por ocho tantos: 46-54. En este sentido, la batalla de los banquillos estaba siendo decisiva, ya que en ambos equipos había algunos jugadores secundarios, como Mirza Teletovic (3/6 en triples) y Lance Stephenson, con 8 puntos, que estaban teniendo un papel importante dentro del encuentro. El parcial era de 21-25 favorable también a los de casa.
La tónica durante el tercer cuarto sería prácticamente la misma, salvo que por el lado visitante, Zach Randolph tomaría las riendas de su equipo con 17 tantos -máximo anotador de su equipo-, junto con Lance Stephenson, quien acumulaba 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El 69-81 a favor de los locales y a menos de tres minutos de acabar el cuarto mostraba perfectamente quien estaba mereciendo la victoria. P.J. Tucker se estaba erigiendo como el líder en la noche de ayer con 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias quedando todo el último cuarto por delante. Alex Len (14), el joven Devin Booker (14) y el bosnio Teletovic con 3/7 desde el triple también estaban siendo un quebradero de cabeza para los de Tennessee. 76-86 al término de este periodo.
El último periodo comenzaría de cara para el equipo que vestía de azul, que conseguiría colocarse a seis puntos, 82-88, al poco de comenzar, siguiendo vivos en el encuentro. Sin embargo, sería Mirza Teletovic quien con otro triple (4 /8) cortaba de raíz el buen momento que atravesaba el equipo rival. Cabe destacar por otro lado, que la noche de Mike Conley tampoco favorecía al buen juego de su equipo. 9 puntos con 4/13 en TC y 6 asistencias que se mostraban insuficientes para hacer daño al equipo rival en la noche de ayer. A pesar de la insistencia grizzlie por acercarse en el marcador, los de casa conseguían responder a sus canastas, con lo que la diferencia en el luminoso no se movía en gran medida. A falta de algo menos de dos minutos y con los de Memphis seis abajo en el marcador, Alex Len conseguiría una canasta totalmente libre de marca debajo del aro. Un acto, este, que mostraba perfectamente la actitud del conjunto de Joerger en la noche de ayer, en parte por el cansancio acumulado. El joven pívot acabaría siendo el mejor dentro de la pintura y de su equipo, donde no encontraba oposición alguna, ya que el pívot que debía de estar protegiendo el aro grizzlie, Brandan Wright, había tenido que abandonar el encuentro debido a una lesión. El partido no tendría más historia a pesar de las intentonas por parte de los visitantes de dar la vuelta a la tortilla, con un Mike Conley que acabaría con 19 tantos y siendo el mejor, sin embargo, estos números fueron en vano ya que llegaron tarde al partido. 106-111 que le daba a los Phoenix Suns la primera victoria en los últimos catorce partidos. Los mejores del encuentro fueron:
- Mike Conley: 19 puntos (6/16 TC), 1 rebotes, 8 asistencias y 1 robo en 30 minutos.
- Alex Len: 22 puntos (7/11 en TC), 16 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones en 34 minutos.
En cuanto a sus próximos compromisos, los de Memphis no se despedirán del oeste hasta el martes de madrugada, cuando viajen hasta Denver para visitar a los Nuggets (3:00 a.m. hora española). Por parte de los de Arizona, comenzarán una gira por el este que les llevará en primer lugar por Charlotte, la madrugada del martes al miércoles (2:00 a.m. hora española) y que acabará precisamente en el FedEx Forum contra los Grizzlies el próximo domingo 6 de marzo.