El FC Barcelona gana en Ourense a un COB con honor

OURENSE PROVINCIA TERMAL 79 - 83 FC BARCELONA LASSA

Fuente: @Cdomarco
Fuente: @Cdomarco

Nueva derrota del Ourense Provincia Termal en su Pazo Paco Paz, esta vez de manos del Fútbol Club Barcelona Lassa. Un encuentro marcado por la gran actuación de Marc García, que mantuvo a los culés siempre por encima en el partido de hoy.

Llegaba el Ourense Provincia Termal a este partido, ya saben el eterno ascendido de esta LEB Oro, con una gran victoria en la mano, la cosechada  como visitante contra el Palma Air Europa. Pero, también, con los deberes sin hacer, por la falta de victorias delante de los suyos, apenas cuatro victorias en casa, algunas de ellas, con no la mejor imagen posible delante de su afición.

Mientras tanto, el FC Barcelona llegaba con opción de afianzarse en Playoffs, pese a su juventud, y a su consideración de equipo filial de un grande. El eterno talento de jugadores con proyección ACB, ayudados por algunas leyendas en proceso de jubilación, hacen que día a día, este equipo sea más difícil de vencer, y que meterse en Playoffs sea un objetivo, y no un sueño para ellos.  

Con estas primeras consideraciones marcadas en la previa, quedaba muy a las claras, que el partido de esta tarde noche en el Paco Paz sería un encuentro muy competido, e importante para los dos conjuntos que buscaban seguir creciendo en esta LEB Oro.

Así, el FC Barcelona fue el que golpeó primero, en un buen arranque de partido, donde su bloque joven se encargó de crear las primeras e importantes diferencias en el marcador. Aprovechando las deficiencias defensivas, un partido más, de los de Ourense, y con las diferencias que provocaron jugadores como Marc García, desde el exterior, o Papa Mbaye desde la zona. Las diferencias llegarían a un máximo de +11 en esta primera mitad.

Por suerte, el carácter del Ourense Provincia Termal apareció en el parquet del Paco Paz, y de la mano de un vital, e incombustible, Kyle Rowley, en lo que pudo ser su mejor primera parte desde que es Cobista, los de Gonzalo García de Vitoria remontaron el partido. Rowley cerraría la primera parte en 10 puntos y 8 rebotes, y daría alas a sus compañeros que sumarían al carro, para igualar el marcador al descanso, y con todo un mundo por jugarse.

En la reanudación, el partido llegaría a un proceso de toma y daca de los dos conjuntos, donde estaba claro que el encuentro se decidiría por pequeños detalles, o lo que es lo mismo, por mínimos errores del contrario. Algo que se vería en un tramo final del partido, donde los de Ourense tendrían incluso un +5 a su favor que no supieron aprovechar.

Muy al contrario, la experiencia de Jaka Lakovic, y el acierto de un impresionante Marc García, hicieron que el partido cayese de la mano de los chicos mas jóvenes de Barcelona. Con el partido prácticamente decidido, el gen competitivo, y guerrero, de los de Ourense lo intentaría, en un ultimo minuto de locos, intentando remontar un +7 de su rival. Llegarían a la orilla, pero de nuevo, una vez en ella, el barco del partido volvió a zarpar para FC Barcelona.

En lo individual, fue una noche para el recuerdo de Marc García, el gran líder de este Barcelona, se iría a los 23 puntos, con enormes porcentajes, que le dieron 26 puntos de valoración, el claro MVP del partido.

Acompañándolo, la veteranía de Jaka Lakovic en la dirección, sumaría 13 puntos y 2 asistencias, pero sobretodo la experiencia en finales de partido, para decidir el choque de hoy. Y, la buena muñeca de Emir Sulejmanović, que daría mas consistencia, desde el exterior, a un Barça, por momentos lanzado desde su juego perimetral.

En el lado de la derrota, el de este Ourense Provincia Termal, destacar la gran primera parte, de un Kyle Rowley, quizás demasiado solo, pero que fue el gran alimento, y  exclusivo, de los locales. En la segunda mitad, y con más jugadores a sumar, daría un paso atrás, en beneficio del potente juego exterior del Club Ourense Baloncesto.

Sumándose a Rowley, un Pedro Rivero, que siempre lo intentaría, con más o menos acierto, pero que llegaría a los 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y que acabaría sin aliento, en una nueva derrota de su equipo en el Paco Paz. Y Jhornan Zamora, el jugador Venezolano, que sigue creciendo, ya al 100% físicamente, que hoy se iría a los 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, convirtiéndose en el jugador mas destacado del COB en la segunda mitad, de largo.

Así, FC Barcelona consigue su objetivo primordial, en el partido de hoy, seguir sumando y ganando peso en esta LEB Oro, que ve como un equipo filial puede ser todo un coco en unos Playoffs, que a buen seguro los tendrán como un rival al que tener en cuenta. Para el Ourense Provincia Termal, una derrota más, que les mantienes a medio camino entre el sueño de Playoffs, o el infierno del descenso, solo dos partidos les separan de esos dos extremos, ¡OJO!