Los Pistons no dan opción a los Bucks

Detroit Pistons 102 - 91 Milwaukee Bucks

Foto: KEITH ALLISON (CC)
Foto: KEITH ALLISON (CC)

Volvemos de nuevo al BMO Harris Bradley Center, donde anoche tenía lugar uno de los partidos más bonitos de la noche, dos de los equipos jóvenes con más futuro se enfrentaban en Milwaukee. Para los Pistons, un partido obligado a ganar, como también lo era para los Bucks que siguen sin subir en la clasificación. Los de Kidd presentaban un quinteto habitual en lo que llevamos de post All-Star, Mayo, Middleton, Giannis, Jabari y el mayor de los Plumlee. Y a continuación el quinteto de los de Motor City, Jackson, KCP, Harris, Morris y Drummond.

Empezaba el partido, en los primeros compases no mandaba nadie, ambos equipos salieron con todo, pero especialmente Harris y Mayo empezaron muy entonados. En apenas tres minutos, Mayo conseguía hacerse con 6 puntos y Harris 8, dejando el marcador 1 arriba para los de Van Gundy. A partir de aquí los de Detroit abrieron una brecha que les duraría hasta final de partido prácticamente, 12 de ventaja para ellos. Esto, no cambio mucho, ya que llegamos a final de cuarto 34-24, con un enorme Drummond y KCP en la segunda parte de este asalto, 18 puntos entre ambos, y 9 rebotes para el pívot.

Los de Milwaukee querían dinamitar el partido, salieron en el segundo cuarto con el objetivo de reducir la ventaja, pero pese a la emboscadas de estos con Monroe y Jabari a la cabeza, los Pistons no cedían. Lo mencionado quedo claro, cuando al ponerse a tan solo 5, los visitantes anotaron tres triples seguidos, dejando su diferencia en 14. La cosa a penas se movía hasta finales de cuarto, en el cual, los Bucks reducían a 10 la diferencia. Así concluyendo la primera parte 59-49, en la que los locales no eran capaces de reducir la distancia sacada en el primer cuarto.

Tras salir de los vestuarios, de nuevo empezaban a golpear los de Wisconsin, llegaron al menos 5 con un Jabari y un Middleton con mucha hambre ambos. No había tregua incluso los locales se pusieron a 4, pero veían como la solidez de Drummond y compañía no era fácil de cuestionar. El partido finalizó su tercer cuarto con mucha tensión e intensidad por ambos conjuntos, 80-73, con Middleton en los 20 puntos, y Reggie en los 15.

Empezaba el último y decisivo cuartos, con un triple de Marcus Morris a los 10 segundos de empezar, se iban a los 12 de ventaja, y los Bucks empezaron a bajar los brazos. A partir de aquí, los de Milwaukee daba la sensación que veían el partido perdido, y poco a poco, pasaba el tiempo, corría el reloj, pero los Bucks no reducían la desventaja favorable para los de Motor City. Incluso se fueron un par de puntos por encima de los 15, pero un pequeño arreón final sellaba el marcador, dejando así el inamovible 102-91.

Lo dicho, los Bucks no fueron capaces de ponerse por delante tras la ventaja del primer cuarto, y en el último ya bajaron los brazos. En cuanto a lo estadístico, los jugadores de Van Gundy, mejor dicho los titulares de Van Gundy cuajaron un gran encuentro, entre los 5 titulares sumaron 84 puntos. 22 de Reggie Jackson y 20 de Marcus Morris, sumados al doble-doble de Andre Drummond, 15+17. Sin embargo en el bando de los Bucks destacar los 26 puntos de Middleton y poco más.