No hay que sacar conclusiones en Philadelphia todavía

Quedan 25 partidos para que la temporada termine

Fuente: Kevin Burkett (CC)
Fuente: Kevin Burkett (CC)

La paciencia es la madre de la ciencia, dicen. Pero en el entorno de Philadelphia 76ers la impaciencia es cada vez mayor. El equipo está ahora mismo en un bache, ha perdido 9 de los últimos 10. Jerry Colangelo comentaba:

«No sería apropiado llegar a alguna conlusión ahora mismo. Tenemos a muchos jugadores jóvenes y todos necesitan tiempos para jugar. Veremos qué pasa en los 25 partidos restantes y decidiremos».

La temporada no podía empezar peor, pero llegó el punto de inflexión con la llegada de Colangelo, hace más de dos meses. Entonces fichó Ish Smith y todo mejoró. En ese momento el equipo solo llevaba una victoria en más de 20 partidos, y se ganaron 6 de los siguientes 15.

«Mejoramos cuando Ish vino. Ganamos más partidos y el equipo pasó a ser más competitivo«.

Sin embargo, esto parece lejos. Un aspecto importante para la franquicia está siendo la pareja interior de la zona. Si bien Okafor y Noel no acaban de congeniar, se están haciendo ajustes y han intercambiado sus posiciones: Okafor de »cuatro» y Noel pívot. También está en mente de todos la recuperación de Embiid. Al llegar el periódo de traspasos surgieron los rumores, pero los Sixers solo realizaron una operación, y fue cancelada por la NBA. Se hubiese recibido a Joel Anthony y una segunda ronda en 2017. Se necesita tiempo para juntar las piezas y esto se verá el resto de temporada. El draft espera.