Phil Jackson resta importancia a la actuación de Stephen Curry

EL MÍTICO ENTRENADOR DIO SU OPINIÓN EN TWITTER

Foto de Keith Allison (CC)
Foto de Keith Allison (CC)

El pasado sábado se produjo una de las actuaciones más brillantes que se recuerdan en la historia de la NBA. Stephen Curry igualaba el récord de Kobe Bryant en triples anotados, concretamente 12, y además dio la victoria a su equipo en Oklahoma en el ultimo suspiro con un triple a casi 11 metros, dando muestra de la calidad de atesora.

La repercusión del partido ha sido una especie de fenómeno viral, y el partido de Curry ha dado la vuelta al mundo. Muchos seguidores y medios se han apresurado a plantearse si estamos ante uno de los jugadores más grandes de la historia, e incluso algunos colegas de profesión como Magic Jonhson o Lebron James expresaron su admiración ante tal exhibición.

Sin embargo, parece que no todo son alabanzas desde el mundo del baloncesto, y es que como cualquier otro jugador, Curry no está exento de detractores. Pero en este caso concreto, no estamos hablando de una opinión cualquiera y es que el mismísimo Phil Jackson, el entrenador más laureado de la historia, se ha encargado mediante su opinión de rebajar la euforia que se respira con el base de los Warriors.

Y es que el mítico Phil Jackson salió a la palestra 12 horas después de la exhibición de Curry y dejo constancia de su opinión. Según Phil, jugadores como Chris Jackson o Abdul Rauf no tienen nada que envidiar al actual MVP. A continuación la red empezó a criticar las palabras de Phil.

Sin ninguna duda, las declaraciones son polémicas. Por ejemplo, Abdul Rauf nunca ganó un MVP ni promedió mas de 20 puntos y además solo llegó dos veces a Playoffs, nada que ver con Stephen Curry.

Tras toda esta polémica, Phil Jackson no se ha hecho esperar y a ofrecido una aclaración en twitter a modo de disculpa por la desacertada comparación.

Tal vez Phil solo sienta envidia, ya que sus Knicks van de mal en peor y anoche cosecharon una nueva derrota ante Miami Heat en el MSG, lo que supone para muchos la crónica de una muerte anunciada.