El vestuario de los Sixers, harto de perder
Se ha mejorado en el ataque pero la defensa no funciona
El entrenador Brett Brown charló con todo su equipo después de la derrota en Orlando por 130 – 116 frente a Magic, ya que en conjunto todo estaba mal. Brown apenas supo como comenzar la revisión post partido.
«Hablamos de ello todo el tiempo. En mayor parte, nuestros chicos compiten, pero la otra noche, nosotros no lo hicimos y eso es inaceptable.»
La desesperación del míster se caló a otros jugadores de peso en la plantilla.
«Ningún equipo debe ser capaz de anotarnos 77 puntos en una mitad, y en especial un equipo que pensamos que podemos vencer», añadió Jerami Grant, removiendo las cenizas. «El entrenador se calentó, todos estábamos calientes. Todo el mundo estaba loco y harto de lo que estaba pasando.«
Horas previas al choque, Brown ya supo que el mayor quebradero de cabeza posible para sus defensores sería parar a Vucevic y Oladipo. Los defensores del pivot fueron Noel y Okafor, pero no resultó efectivo su trabajo, ya que el montenegrino supo anotar 13 de 18 tiros que lanzó. Y haciendo cuentas, en 5 partidos, Vucevic ha anotado 63 puntos en 26 de 39 disparos a canasta (67% efectividad) contra Philadelphia 76ers.
El único hecho por el que sentirnos orgullosos tuvo lugar durante ese lapso de tiempo, durante el tercer cuarto, cuando los Sixers recortaron un déficit de 29 puntos hasta tan sólo 8. Esto tuvo lugar gracias a los suplentes, un soplo de aire fresco protagonizado por Grant, Canaan o Richaun Holmes. Ellos suministraron 26 puntos, anotando 9 de 14 en tiros de campo y forzando nueve pérdidas.
«La lucha que mostramos en la segunda mitad, esa es la pelea que tenemos para mostrar durante 48 minutos. De alguna manera, tenemos que encontrar la manera de iniciar el partido igual y mantenerlo en marcha.» dijo Ish Smith.