LeBron y Thompson lideran a Cleveland sobre Indiana

Indiana Pacers 96 - 100 Cleveland Cavaliers

LeBron-James-Keith-Allison1-385x232QUINTETOS TITULARES

Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, Paul George, Myles Turner y Ian Mahinmi.

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov.

Primer cuarto en The Q, inicio del partido en el que Cleveland e Indiana llegaban en horas bajas. Un inicio de partido muy descafeinado por parte de ambos equipos se impuso en el primer cuarto del partido. Cleveland era un desastre en el aspecto ofensivo, tan sólo se salvó LeBron James, que anotó 12 puntos (con un 6-7 en tiros de campo) de los 18 que anotaron los Cavs en un flojo primer cuarto (2-12 y 6 puntos el resto de la plantilla) por parte del resto de compañeros. Por suerte para los locales y pese a la demoledora estadística, los Pacers no fueron menos, y se sumaron a la fiesta de los malos y desacertados ataques, por lo que se fueron al final del primer cuarto muy parejos en el marcador: 19-18 lideraba Indiana al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, la historia no cambió mucho, pocos puntos en los dos bandos. Indiana, con ataques mejor organizados y pensados que su rival, consiguió un ligero colchón de ventaja que rondaba entre los 4 o 5 puntos de ventaja sobre su contrincante. Volvió LeBron del banquillo y de nuevo fue la chispa que Cleveland necesitó, el de Akron volvió a poner a sus Cavs al frente del electrónico; acertado desde el triple y con penetraciones imparables, consiguió dar el liderato a unos flojos Cavs antes del descanso. Frank Vogel hizo un planteamientpo impoluto del partido, pero no evitó que su equipo se fuera al descanso perdiendo por la mínima: 43-44 para los locales.

Tercer cuarto en el que vimos a un muy buen Paul George, que sustentó a Indiana con la ayuda de Monta Ellis, ambos siendo los más destacados en el aspecto ofensivo del juego. En Cleveland, Kyrie Irving y LeBron James fueron los más destacados de los locales, que no conseguían distanciarse en el marcador debido a unos correosos y luchadores Pacers, liderados por un George, que estaba intratable, permitía a Indiana acechar a su rival, y sorprender a LeBron en su particular duelo, pero el de Akron de momento mandaba, con 31 puntos puntos al final del tercer cuarto hizo que los Cavs siguieron al frente del marcador por sólo un punto de diferencia y pese a lanzar peor que Indiana, (48% de los visitantes, 45% de los locales) Cleveland se fue al final del tercer cuarto mandando en el electrónico: 73-74.

Tocaba disfrutar de los últimos doce minutos del último cuarto que se avecinaba igualado y disputado. Indiana comenzó fuerte, y consiguió el liderato en el marcador, gracias también al buen partido de Chase Budinger, que aportó mucho para su equipo. Apareció uno de los hombres del partido, Tristan Thompson, el hombre de los 82 millones, que luchó cada balón como si fuera el último, dejándose la integridad física para anotar, y junto JR Smith, Cleveland volvió al frente del marcador. Sólo un punto separaba a ambos equipos en cada ataque, balones a los mejores, balones a George y LeBron. Monta Ellis, dio una ventaja de tres puntos a sus Pacers a falta de minuto y medio para el final, gracias a un mal ataque de los Cavs y una buena y valiente acción del ex de los Mavs al contraataque. Sonaban murmullos en Clevelnd, se avecinaba otra derrota más, la que sería la tercera consecutiva, pero apareció el gran Matthew Dellavedova para empatar el partido con un triple muy importante, que hizo que los locales empataran el partido. Indiana falló en el siguiente ataque, y Cleveland tenía ocasión para adelantarse en el marcador; bola LeBron, que penetró y cedió un buen balón a Tristan Thompson que anotó con dos defensores encima. El canadiense, volvió a ser transcendental en el aspecto defensivo durante el ataque clave de Indiana para empatar el partido, ya que, colocó un inmenso tapón a George Hill cuando el base de los Pacers tenía la canasta hecha. Clutch Thompson. La posesión era de Cleveland y Indiana tuvo que hacer falta para enviar a Kyrie Irving a la línea en dos ocasiones; y no falló, lo que significó la victoria en un gris partido de Cleveland, frente a unos Pacers que se vieron superados en los momentos decisivos por los de la franquicia de Ohio: 96-100 en el marcador, victoria cavalier.

https://vine.co/v/igeILHpQrXM

Destacados:

Indiana Pacers:

  • Paul George: 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
  • Monta Ellis: 28 puntos y 2 asistencias.

Cleveland Cavaliers: 

  • LeBron James: 33 punots, 5 rebotes y 4 asistencias.
  • Kyrie Irving: 22 punots, 3 rebotes y 6 asistencias.
  • Tristan Thompson: 14 puntos y 11 rebotes.

El próximo partido de los Indiana Pacers será la madrugada del miércoles al jueves, donde visitará a unos Milwaukee Bucks necesitados de ganar. El partido será a las 02:00 horas (hora española).

Mientras tanto, Cleveland descansará hasta la madrugada del viernes al sábado, en la que recibirá a los Washington Wizards de John Wall. El partido se disputará a las 02:00 horas (hora española).