El mayor desafío para Rick Carlisle

La dosificación de minutos de Dirk Nowitzki

Fuente: D. Bollinger (CC)
Fuente: D. Bollinger (CC)

Todo equipo que cuente con una estrella en su plantilla tiene dependencia de ella. Hay quienes lo intentan ocultar argumentando que el resto de sus compañeros son suficientemente solventes, pero es un simple intento burdo de negar la evidencia. Es cierto que habrá grupos que noten más que otros la presencia o la ausencia de su jugar franquicia; pero todos lo notan al fin y al cabo.

Esto les sucede a los Mavericks con Dirk Nowitzki. A pesar de que el alemán ya supera los 37 años y no está a su mejor nivel, cada vez que se sienta en el banquillo su equipo empeora. Afortunadamente, la irrupción de un esperanzador Chandler Parsons ha evitado que esta situación vaya a más, pero según Rick Carlisle, todavía es un reto compensar la ausencia de Nowitzki en pista.

Para Carlisle, este es y ha sido el mayor desafío con el que ha tenido que lidiar en los últimos ocho años: «No estoy bromeando. No es un problema sólo de este año, sino que viene desde 2008». El entrenador de los Mavs argumenta esta declaración sosteniendo que Nowitzki tiene un impacto muy grande incluso sin el balón en sus manos y añade que: «los demás chicos no tienen esa ventaja, así que estamos estudiando permanentemente cómo mejorar y trabajar y esto».

Precisamente una de las maneras de suplir a Dirk está siendo colocar a Parsons en la posición del alemán, algo que está dando muchos y muy buenos resultados dado el rendimiento de Chandler. La incorporación de David Lee también ayudará a que Nowitzki descanse todo lo aconsejable mientras el equipo no sufre tanto sin él. En cualquier caso, el problema para Carlisle cada vez irá a más, ya que cada vez son menos los minutos en los que vemos a la estrella de los Mavericks en pista.