Spencer Hawes, una semana más de baja

El pívot se ha perdido ya los últimos 5 partidos

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Según diversas fuentes, Spencer Hawes no entrenerá esta semana con los Charlotte Hornets, ya que se ha resentido de unas molestias que le han apartado 5 partidos con el equipo en la última semana.

La lesión le lleva afectando toda su carrera, ya que a principios de liga se perdió 5 partidos por esta lesión en la espalda, la cual se ha vuelto a manifestar en el jugador.

Esta semana de baja en los entrenamientos implica que Hawes no volverá a jugar hasta dentro de 1 y media o 2 semanas, lo que deja algo vacía la zona interior del equipo.

Hawes ha demostrado un buen nivel con los Charlotte Hornets, dónde promedia 6.2 puntos, 4.4 rebotes, 0.4 tapones con un PER del 12,16, aún así algo lejos de sus máximos de carrera que son 8.9 puntos, 5.9 rebotes y 1 tapones a lo largo de sus 9 temporadas en la mejor liga del mundo.

Hawes tiene una muy buena capacidad de pase, lo que al juntarse con su capacidad de abrir defensas lo convierten en un gran jugador ofensivo y que ha ayudado mucho a la ya buena segunda unidad Hornet, abriendo espacios para los tiradores y consiguiendo tiros fáciles. En defensa es un jugador bastante inconsistente debido a que no posee un gran físico, aunque podemos decir que es un buen taponador y rebotea bastante bien, esto es lo que los Hornets van a perder con la lesión del pívot, muy importante en la rotación.