Rajon Rondo habla de su paso por los Mavs

Asume que comenzó ilusionado su etapa en Dallas

Fuente: DGA Productions (CC)
Fuente: DGA Productions (CC)

Rajon Rondo volvía a jugar en el American Airline Center casi un año después de aquella serie de Playoffs que enfrentó a los Dallas Mavericks contra los Houston Rockets y que supuso el fin definitivo entre él y la franquicia de Dallas. Esta vez lo hacía vistiendo la camiseta de los Kings y consiguió llevarse la victoria con una notoria actuación personal.

Sin embargo la noche no empezó muy bien para él, ya que, como se esperaba, recibió fuertes abucheos en su presentación y cada vez que tocaba el balón durante los primeros minutos. El público de los Mavericks parece no haber olvidado lo mal que terminó el breve romance con él y así se lo hizo notar.

Al término del partido, Rondo atendió a los medios de comunicación y aclaró alguno de los motivos por lo que su relación con los Mavs y sobre todo con su entrenador Rick Carlisle fue tan desastrosa:

«El estilo de juego era diferente. Yo necesito el balón, Monta Ellis necesita el balón y Chandler Parsons necesita el balón. Yo no soy tan eficiente cuando no tengo mucho tiempo el balón en mis manos. Las cosas fueron distintas, pero eso me ha hecho ser mejor persona ahora».

Como se denota en sus declaraciones, el jugador no parece estar molesto con la franquicia ni parece guardarle ningún tipo de rencor. Llegó a asegurar incluso que cuando firmó con los Mavericks sintió que la experiencia sería genial. Lamentablemente para él y para el devenir de Dallas no fue así y ahora Rondo ha vuelto a demostrar de lo que es capaz.

«Ahora corro la mayor parte del tiempo. George Karl me ha dado mucha libertad, igual que la que me dio Doc Rivers en los Celtics. Ese es el estilo de Karl. El de Rick Carlisle es muy distinto, eso es todo».

El base acumula durante esta temporada 11.8 puntos, 12.1 asistencias y 6.4 rebotes de media. Grandes números que no están sirviendo para que los Sacramento Kings tengan un balance superior al 50% de victorias. El propio Rondo se aventura a diagnosticar que la razón de esto es que su equipo aún tiene que ajustar cosas en defensa:

«Nos encanta la manera ofensiva que jugamos. Sólo que no jugamos ninguna defensa. Cuando encontremos los principios defensivos daremos el siguiente paso».