Kemba Walker es un claro candidato al MIP

Ha tenido una enorme progresión desde el año pasado

Fuente: Geoff Livingston CC)
Fuente: Geoff Livingston CC)

Kemba Walker podría convertirse en el Most Improved Player de este año cuando las votaciones se cierren en Abril, ya que el ex de Uconn ha mejorado enormemente este año en relación a anteriores.

Kemba siempre ha sido un gran base, pero nunca supo llevar a su equipo hasta buenos resultados, a excepción de los Playoffs del 2014, pero este año ha explosionado llegando incluso a anotar 52 puntos en un partido ante los Jazz para establecer un nuevo récord en la franquicia.

Su mejora viene acompañada de las adquisiciones de Nico Batum, Jeremy Lin y Jeremy Lamb, los cuales han hecho realidad las opciones del equipo de meterse en Playoffs pese a las bajas de Al Jefferson y Michael Kidd-Gilchrist.

El base ha pasado de unos promedios de 17,3 puntos, 5.1 asistencias y 3.5 rebotes a 21 puntos, 5.2 asistencias y 4.4 rebotes, pudiendo ver su mejora anotadora y la capacidad de liderar al equipo en ataque.

Sus porcentajes de tiro también han mejorado, pasando de un 30,4% en triples y un 38,5% en tiros de campo la temporada pasada a un 37% en triples y un 43% en tiros de campo en la actual temporada.

Viendo su mejora, Kemba Walker es un claro candidato al MIP, con jugadores como CJ McCollum, Whiteside o Draymond Green.