Baron Davis debuta en los 87ers de la D-League
Cuajó una buena actuación pese a la derrota
Baron Davis está de vuelta. El que fuera 2 veces All-Star de la NBA y sin equipo desde 2012 disputó ayer su primer partido profesional desde entonces, dejándonos algunas buenas jugadas e incluso un mate al contrataque:
En los 19 minutos que jugó, aportó 8 puntos, 2 triples, 4 asistencias y 3 robos en la derrota de los 87ers contra Iowa Energy.
«Nunca pensé que estaría jugando de nuevo» – dijo Davis antes del partido. – «Estoy empezando una nueva experiencia«.
El jugador disputó su último partido de la NBA el 6 de Mayo de 2012 en el Madison Square Garden, en un partido de PlayOffs, encuentro que terminó antes de tiempo para él, puesto que se rompió los ligamentos de la rodilla.
Sin embargo, no fue el final para la carrera deportiva de Baron Davis, ya que ha estado inmerso los últimos 3 años en una recuperación cuyos plazos han sido excesivamente largos, pero que han dado sus frutos; en el día de ayer pudo saborear de nuevo sentirse jugador de baloncesto.
Por el momento el jugador ha reconocido que no espera ninguna llamada ni de los Sixers ni de ningún otro equipo de la NBA, ya que dice que la D-League es ahora su NBA. Pese a esto, no sería descabellado ver al veterano jugador, número 3 del Draft de 1999, en un equipo NBA como mentor de un bloque joven, como ya ha hecho recientemente Elton Brand con los Sixers, que volvió de su retiro del mundo del baloncesto para guiar a un equipo con una necesidad de experiencia más que evidente.