La extraña situación de Trey Burke

El base no atraviesa su mejor momento

trey burke
Fuente: Pkantz (CC)

Cualquiera que practique o haya practicado en algún momento un deporte de equipo sabrá cual es la sensación de estar más en el banquillo que en la cancha. Esta situación la hemos vivido la mayoría de nosotros, pero hay otra sensación peor, que es haber sido toda tu vida siendo un jugador importante, y de repente te encuentras que no cuentas casi para el entrenador. Esta situación la está viviendo Trey Burke, número 9 del draft de 2013, que ni cuando era un niño en su colegio de Ohio, ni tampoco en el instituto cuando era compañero de Jared Sullinger, ni en la universidad de Michigan, había experimentado antes.

Hasta este punto muchos jugadores que han jugado en la NBA han sido también estrellas y luego no han encajado en la liga, pero no es el caso de Burke, ya que él ha sido un jugador destacado en sus primeras dos temporadas en la liga.

El pasado lunes el jugador ni siquiera salió a la cancha por decisión del entrenador. Esto ha sucedido poco después de que el equipo fichara a Shelvin Mack como base titular de los Jazz. Desde su llegada Trey Burke se reparte los minutos con el novato Raul Neto.

El jugador de tercer año fue escogido en el draft para ser el futuro base titular de los Jazz, pero parece que de momento no se va a dar esa situación, sabiendo que, además, el próximo año regresa Exum.

«Es decisión del entrenador. Yo estaré listo en cualquier momento». declaró el jugador después del partido.

Snyder declaró que él siempre va a sacar a la cancha a quien considere que está más preparado para jugar, y de momento, parece que el jugador que dará descanso a Shelvin Mack es Neto. Desde la llegada de Mack el equipo no lleva un balance muy favorable, pero sus actuaciones son buenas. En cuanto al puesto de base suplente, Neto defiende mejor y está tirando con porcentajes mejores que Burke. Para Snyder la defensa es algo muy importante y por ello se ha decantado por Neto.

Burke nunca ha sido un gran defensor pero sus buenos porcentajes de tiro que tenía ha principio de temporada le aseguraban los minutos. Sus porcentajes según ha ido avanzando la temporada han ido decayendo, pasando de un 47.8 en octubre a un 32.2 en febrero.

A pesar de estar en esta situación el jugador ha declarado que es optimista y que trabajará duro para volver a ser un jugador importante, porque, sin duda, es una de las situaciones más incómodas que puede vivir un jugador.