Pau Gasol y Jimmy Butler son demasiado para los Rockets
Houston Rockets 100 - 108 Chicago Bulls

Los Chicago Bulls se enfrentaban anoche a los Houston Rockets en el United Center en un partido importante para ambos equipos en la lucha por los Playoffs. Los locales llegaban con una racha de cuatro derrotas consecutivas y con la buena noticia de recuperar para el encuentro a Nikola Mirotic, que se había perdido los últimos 16 partidos, y a Jimmy Butler, que se perdió 11 encuentro. Por su parte los visitantes venían de vencer a los New Orleans Pelicans el miércoles. Finalmente el conjunto dirigido por Fred Hoiberg se llevó la victoria por 108-100.
Quinteto titular Chicago: Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Taj Gibson y Pau Gasol.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Dwight Howard.
El primer cuarto comenzaba bien para los locales, que se colocaban 7 arriba en el ecuador del periodo gracias al buen comienzo de Mike Dunleavy y a la buena defensa que estaban haciendo los Bulls sobre Harden, que se ponía con 2 personales. Los Rockets empezaron a experimentar muchos problemas en la ofensiva que se hicieron patentes con broncas entre sus jugadores, y por otro lado tampoco estaban acertados desde la línea de tres, fallando los 8 triples que intentaron. Todo este desconcierto en ataque y la nula defensa de los visitantes fue aprovechada por los Bulls para acabar el primer cuarto 23-29.
En el inicio segundo cuarto, el conjunto tejano se acercó 32-34 gracias a una dura defensa liderada por Donatas Motiejunas y a 6 puntos de Clint Capela, pero el lituano se ponía con 3 personales y tenía que sentarse. Una canasta de Beverley daba el liderazgo a los Rockets, pero esto duraría poco, Chicago conseguía un parcial de 7-0 para recuperar su ventaja dejando a los rivales incapaces de seguir el ritmo en ataque, Harden estaba siendo anulado por la defensa de Jimmy Butler y entre Howard y él solo llevaban 4 de 17 en tiros. Los Bulls cerraban la primera parte con una amplia ventaja gracias a un parcial de 19-4 y se iban al descanso ganando por 43-55.
En la segunda mitad los Rockets comenzaron con energía y con la intención de remontar, pero los locales respondían con un parcial de 8-1 aumentando a 15 la diferencia en el marcador. La defensa de los visitantes empezaba a ser tan caótica y pasiva como de costumbre, y Pau Gasol anotaba ante la mirada impotente de Capela y Harrell consiguiendo 19.000 puntos en su carrera y colocando a su equipo 9 arriba. Houston recortaba a 7 la desventaja gracias a varias canasta seguidas de Montrezl Harrell, acabando el tercer cuarto con un buzzer beater de Corey Brewer desde la línea de tres y entrando en el último cuarto cayendo por 75-83. En la recta final, el conjunto de Fred Hoiberg comenzó con un parcial de 9-0 colocándose a 17 puntos de sus rivales, quienes a pesar de intentar recortar la diferencia gracias a la actuación de James Harden y ponerse a 4 puntos con 30 segundos por jugarse, acabaron cayendo por 100-108.
El mejor jugador de los Chicago Bulls fue Pau Gasol con 28 puntos, 6 asistencias y 17 rebotes, seguido de Jimmy Butler con 24 puntos, 6 asistencias y 11 rebotes y de Derrick Rose con 17 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes. Mientras que en los Houston Rockets el más destacado fue James Harden con 36 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, seguido por Corey Brewer con 12 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes, y de Trevor Ariza con 11 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.
El próximo partido de los Chicago Bulls, que con un balance de 31 victorias y 30 derrotas se colocan en la octava plaza de la Conferencia Este, será frente a los Milwaukee Bucks el lunes 7 de marzo en el United Center. Por su parte los Rockets con esta se mantienen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 30 victorias y 32 derrotas, jugando contra los Toronto Raptors en el Canada Air Centre esta misma noche.