Devin Booker y Alex Len dan otra victoria a los Suns sobre los Grizzlies

Phoenix Suns 109-100 Memphis Grizzlies

Quintetos titulares

Ronnie Price, Devin Booker, P.J. Tucker, Alex Len, Tyson Chandler

Mike Conley, P.J. Hairston, Matt Barnes, Zach Randolph, Chris Andersen

Nueva victoria para los Phoenix Suns ante Memphis Grizzlies, esta vez en su pabellón, y ya van dos venciendo a los osos en las últimas semanas. Los visitantes llegaban con las conocidas bajas de Eric Bledsoe, Brandon Knight y T.J. Warren, mientras los locales, al igual, no contaban ni con Marc Gasol, ni Brandan Wright, ni Tony Allen. Además se sumó la lesión de Chris Andersen durante el encuentro.

Con las bajas de los Grizzlies y usando a las torres gemelas, los Suns controlaron el rebote durante todo el encuentro y frenaron el ataque de Memphis, que desde los traspasos ha mejorado considerablemente. El tercer cuarto fue el decisivo, en el que los Suns cuajaron un parcial de 32-15, liderados por Devin Booker, para tomar una ventaba de dos dígitos que no perderían.

El dominio del rebote, 47-38 para Phoenix, fue clave en un partido con buenos ataques pero en el que primaron las defensas duras y con faltas. Se vieron muchas acciones que trabaron el encuentro en varios puntos, principalmente con Matt Barnes, Lance Stephenson y Devin Booker como protagonistas.

Por parte de los de Arizona, Devin Booker y Alex Len fueron los líderes del equipo. Se alternaron en la anotación y llevaron sobre sus hombros el peso de la ofensiva de los Suns. El ucraniano hizo un buen primer cuarto en ataque y terminó ya la primera parte con un doble-doble, y ya es su quinto consecutivo. El rookie, por su parte, hizo más de base que otra cosa. Con 9 asistencias, el jugador formado en Kentucky batió su career high y añadió 27 puntos.

En las filas de Joerger los titulares se quedaron algo cortos y tan solo Matt Barnes y sobre todo Mike Conley respondieron. El base, con 22 puntos, fue el mejor de su equipo y dirigió una ofensiva Grizzlie que sufrió tramos defensivos buenos de los Suns, aunque sin duda las bajas en la pintura debilitaron mucho a un equipo acostumbrado a vivir de ellos. Desde el banquillo destacó JaMychal Green con sus 17 puntos y 5 rebotes en 24 minutos, aportando energía y anotación en una pintura necesitada. Lance Stephenson y Mario Chalmers se combinaron para 27 puntos, aunque con un lamentable 8 de 24 en tiros de campo.

Con esta victoria, los Phoenix Suns suman su segunda consecutiva y se establecen en un balance de 17-46 como el tercer peor equipo de la NBA. Memphis Grizzlies, con un 37-25, siguen en Playoffs y con una buena tendencia desde el All-Star.