Se espera una gran pitada para DeAndre Jordan esta noche en Dallas
Por el fallido fichaje con los Mavericks

Regresa al American Airlines Center el que pudo ser el fichaje estrella este verano de Dallas Mavericks y que se convirtió en el fichaje frustrado del verano. Cuando a DeAndre Jordan le pedimos en matrimonio de rodillas nos dio un sí con rotundidad y que unos días después nos dejó tirados en el altar compuestos y sin pivot. Decidió seguir el refranero español (más vale malo conocido que bueno por conocer) y se quedó con los Clippers. De este fallido matrimonio vino Zaza Pachulia, jugador que está rindiendo por encima de nuestras expectativas, realizando dobles dobles con una asiduidad que se ha convertido en una norma.
Como la afición de los Mavericks no admite un no por respuesta, ya están esperando a DeAndre para recibirle con una sonora pitada. El día 4 contra los Sacramento Kings tuvieron un ensayo general, la diana de la gran concierto de viento fue Rajon Rondo, jugador de los Mavs durante unos meses y que se desmarcó con unas declaraciones poco afortunadas en contra de la franquicia.
El partido en sí tiene un gran aliciente a parte de la anécdota del recibimiento de DeAndre Jordan, la lucha que se podrá ver debajo de los tableros entre David Lee o Zaza Pachulia contra el enemigo público número uno. DeAndre tiene un promedio esta temporada de 12 puntos y 14 rebotes por partido y con un 69 por ciento en tiros, siendo el mejor en este campo en toda la NBA. Estos altos porcentajes son normales porque todas sus canastas se realizan machacando o una sutil bandeja.
David Lee dijo el domingo sobre DeAndre Jordan:
«Está un poco limitado en lo que hace, pero lo que hace, lo hace muy bien y está entre los mejores. Defensivamente es un gran taponador y ofensivamente recoge todos los balones que se pueden escapar del aro«.
En este partido está el reto de Zaza Pachulia y David Lee en intentar rebajar su porcentaje que en los dos partidos en los que ya se han enfrentado en la temporada, ha sido de 7 puntos y 13 rebotes. Ese es el auténtico protagonista de esta noche, los pitos, una anécdota.