Carmelo Anthony quiere centrarse en la Agencia Libre durante este verano
En Nueva York ya piensan en la agencia libre
Durante este próximo verano, los New York Knicks deben conseguir a grandes jugadores en la agencia libre, para así conseguir tener una temporada en la que el equipo de la Gran Manzana compita para, como mínimo, entrar en los tan ansiados playoffs. Además, la agencia libre tiene doble importancia este verano, ya que el pick del draft se fue hace tiempo con el traspaso de Andrea Bargani.
Y Carmelo Anthony lo sabe, sabe que si no consiguen a grandes jugadores en la agencia libre puede volver a sufrir otra temporada horrible, y por supuesto, no quiere volver a quedarse otro año sin playoffs. Por lo que está decidido a hacer lo que este en su mano para reclutar a jugadores a lo largo de este verano. Por eso el pasado lunes dijo lo siguiente para los periodistas:
«Me puesto cómo prioridad atraer a otros agentes libres y vamos a ir a trabajar. Si queremos que este equipo sea mejor, si queremos más piezas para este equipo, no tengo más remedio que salir y hacer mí trabajo para que así la gente venga. Y para que lo vean desde mi perspectiva, la perspectiva del jugador.»
Sin duda alguna, la franquicia neoyorquina necesita utilizar a su jugador estrella como principal atractivo para que los agentes libres fichen por el equipo de la Gran Manzana, ya que los resultados no ayudan a parecer un buen destino.
De momento los Knicks ya han firmado al base Tony Wroten con un contrato de tres años de duración, por lo que la posición de base ya estaría cubierta en principio.
El principal atractivo que nos depara esta agencia libre es Kevin Durant, quien ya ha sido compañero de Carmelo Anthony en la selección de Estados Unidos. Aunque a los Knicks les puede interesar atraer a otros grandes jugadores como Pau Gasol, quien a sus 35 años está en un enorme momento de forma y podría ayudar mucho a la progresión de Kristaps Porzingis, pero en este fichaje tendría que intervenir más Phil Jackson, antiguo coach de Pau en los Lakers.
Otro factor que resultara determinante de cara a obtener grandes jugadores en la agencia libre será el entrenador, y de momento no está nada claro quién ocupará esa plaza en la plantilla neoyorquina.
Ya veremos que futuros movimientos nos dejarán los despachos de New York Knicks.