Pau Gasol se vistió de Hakeem Olajuwon

clave en la victoria frente a Milwaukee Bucks

Pau gasol
Fuente: Etay Alony (CC)

Parece que Pau gasol se ha propuesto igualar hitos de todas las épocas durante esta temporada, ya sean grandes actuaciones de propios jugadores de los Bulls o de leyendas de otras franquicias, todas las noches Pau es clave en los de Illinois.

En la actuación más reciente, la pasada madrugada frente a Milwaukee Bucks, encuentro que se saldó con victoria para los de Chicago, Gasol logró unirse a un club habitado únicamente por dos miembros en los últimos 30 años: DeMarcus Cousins y Hakeem Olajuwon.

Así pues, con su actuación Pau lograba formar parte del club +10 puntos, +10 asistencias, +15 rebotes y por último +5 tapones. Fue especialmente sobre esto último, la gran cantidad de tapones que logró durante la noche, sobre lo que el veterano jugador de Bulls quiso hablar:

Recordemos que Pau tiene la muy extendida fama en los Estados Unidos de «Gasoft», término incluso utilizado por algunos mismos fans de la franquicia, haciendo referencia a la poca presencia física del español, algo que le ha estado acompañando desde sus inicios en la mejor liga del mundo. Pau declaró al respecto que «Para un mal defensor, no está nada mal», claramente dirigiendo este comentario a todos aquellos que le tachan de pésimo defensor.