8º derrota consecutiva de los Knicks jugando en Denver

New York Knicks 94-110 Denver Nuggets

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Si el regreso de Carmelo Anthony a la ciudad que lo vio crecer en la NBA por tercera oportunidad no era suficiente para ver este partido, el regreso de la nueva estrella neoyorkina Kristaps Porzingis era el argumento suficiente para atrapar a los televidentes con un partido muy entretenido entre dos equipos con escasas probabilidades de alcanzar un puesto de playoffs, pero con las ganas de demostrar que pueden ser competitivos en esta liga.

El equipo de la gran manzana salia con su 5 oficial formado por Jose Calderon, Aaron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Robin Lopez. Por su parte el cuadro local salía con un improvisado quinteto formado por Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Jakarr Sampson, Kenneth Faried y Nikola Jokic.

El encuentro comenzó con una sonrisa para el público local con una racha de 8 puntos, cuestión que segundos después fue revertida por una de 10-2 que dejó las cosas empatadas a 10 puntos en la medianía del primer parcial. Este cuarto fue un anticipo de lo que veríamos el resto del encuentro marcado por la porosidad defensiva de los Nuggets que permitía lanzamientos cómodos bien aprovechados en la media distancia por Carmelo Anthony y una fragilidad defensiva bajo el cristal de los Knicks bien aprovechada por la dupla Faried-Jokic que dejaron un 11/15 en tiros en la zona pintada.

El segundo cuarto fue el tiempo de las segundas unidades de ambos equipos, cuestión que como se prevía otorgó una pequeña ventaja a los de casa al tener una banca mucho más nutrida en anotación proveniente de jugadas de pick de la dupla Augustin-Lauvergne y la creatividad de Barton para rematar jugadas en penetración al aro. En el costado visitante los Knicks sostuvieron el encuentro con anotaciones bien repartidas entre su segunda unidad que no alcanzaron a que al descanso fueran perdiendo por marcador de 60-49 favorable a los Nuggets, donde el error central seguía siendo la defensa interior:  36 puntos bajo el aro de Denver versus 18 del equipo de New York.

Al volver del descanso un parcial de 7 puntos seguidos demostraron que Melo había desempolvado el traje de estrella y se embarcaba en el desafío de sacar adelante un partido cuesta arriba, misión en la que sólo se vio acompañado por Derrick Williams. Es en este cuarto es donde se expresó de mejor manera que aún Porzingis no está en plena forma, siendo completamente superado por Nikola Jokic que dio un set de jugadas anotando de todas las formas posibles y dejando al ex del Sevilla en sólo 6 puntos. Al problema de la zona sin solución en Porzingis se añadió el problema de las perdidas que acumuladas en el partido dieron un total de 16 para los Knicks, versus sólo 6 de los Nuggets.

Con una ventaja de 14 puntos a su favor el último cuarto se presentaría como algo relajado para cualquier equipo, pero no tanto así para Denver acostumbrado a los partidos cerrados y últimamente adicto a los overtime. El jugador clave en este final fue DJ Augustin quien dio las cuchilladas precisas en los momentos clave dejando sin aire a los Knicks para intentar algo que los metiera en partido. Final cómodo que dejó un resultado final de 94-110 dando el triunfo a los Denver Nuggets, que con esto suman su segunda victoria consecutiva demostrando que no están para el tankeo.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron Carmelo Anthony que se fue hasta los 30 puntos pero con la decepción de ser el tercer partido perdido en tres visitas al Pepsi Center. Para los Nuggets la figura fue Kenneth Faried quien esta pasando un buen momento firmando 24 puntos y 10 rebotes, y los jugadores claves DJ Augustin y Nikola Jokic quienes cerraron el encuentro y tomaron las manijas cuando más se necesitaba.

Los próximos partidos para ambos equipos serán frente a Phoenix Suns quienes tendrán que recibir el día Miércoles 9 a los Knicks en Arizona, para luego viajar el Jueves 10 a enfrentar a los Nuggets a domicilio en el Pepsi Center.