Kemba Walker exige respeto a los medios nacionales

21,4 puntos y más de 500 triples jugando por los Hornets

Fuente: Geoff Livingston CC)
Fuente: Geoff Livingston CC)

Mucho se ha hablado de lo ninguneado que ha sido Damian Lilliard al no ser convocado al juego de las estrellas pese a liderar a su equipo hasta posiciones de Playoffs, siendo que a principios de temporada la mayoría de los medios los ubicaban en el fondo de la Conferencia Oeste. Es cierto que eso ha sido una omisión terrible, pero al menos se habla de ello. Pero al otro lado del país bastante peor es la situación que ha envuelto a Kemba Walker, jugador estrella por méritos propios de los Charlotte Hornets, que también se ubican en una sexta posición de cara a Playoffs. El base del Bronx, pese a insistir que no le molesta lo que los medios digan de él, es innegable que tiene todo el derecho a estarlo luego de ser ignorado sin justificación.

Si revisamos la temporada de Kemba veremos que está haciendo los mejores números de su carrera, ubicado en la 6a posición en anotación de bases con 21,4 puntos por partido y estando bien arriba en los porcentajes de tiro con 43,4% de tiros de campo, 38,8 desde la zona de tres y un 84,1 desde la línea de los suspiros. Otro dato a la causa es que Kemba ha alcanzado la cifra de 500 triples jugando por los Hornets, algo sólo conseguido por Dell Curry (929) y Glen Rice (508). Mirando esos números y viendo los partidos que ha cerrado en los últimos segundos con situaciones de clutch, llama la atención que no haya sido incluido al menos como suplente en el AllStar.

La falta de respeto se ha hecho más clara cuando en la semana entre el 29 de Febrero al 6 de Marzo, la liga haya decidido premiar como jugador de la semana de la Conferencia Este a LeBron James, en una semana que pese a tener buenos números, no fue de las mejores de King James.

Revisando aquella semana:

LeBron: 26,7 puntos por partido, 9.7 rebotes por partido y 6,3 asistencias firmando un de 53% de campo, 33% desde 3 puntos, y un 67% desde la línea de tiro libre durante esa semana.

Kemba: 29,7 puntos por partido, 5 rebotes por partido, y 7 asistencias conquistando un 53% de campo, 45% en triples y 86% desde la línea de tiros libres durante la misma semana.

* Tanto Cleveland Cavaliers como Charlotte Hornets tuvieron esa semana récords de 3-0 en partidos jugados.

No es que LeBron James no se merezca ese premio, es tan solo que Kemba está haciendo números dignos de ganar algún reconocimiento, junto a un equipo en donde el ninguneo ha empezado a acumularse al punto de que en toda la temporada no han tenido ningún partido televisado a nivel nacional.

Es cuestión de tiempo que los medios y la liga abran los ojos hacia uno de los mejores bases de la actualidad, mucho más que un jugador de clutch, Kemba ha sabido tomar las riendas del equipo en una franquicia que busca conquistar una identidad de juego que los guíe al éxito deportivo más temprano que tarde.