Los Kings suspenden a DeMarcus Cousins
Por conducta inadecuada con George Karl

Los Sacramento Kings han decidido suspender a su jugador franquicia, DeMarcus Cousins, por su conducta perjudicial para el equipo, según ha informado el General Manager y Vice Presidente, Vlade Divac. La suspensión será de un partido, por lo que el pívot se perderá el próximo partido que enfrenta a los californianos contra los Orlando Magic en la jornada del viernes.
La razón que ha llevado al equipo a tomar la decisión de sancionar a su estrella es que durante el último partido de los Kings, que se saldó con derrota para los californianos frente a los Cleveland Cavaliers, Cousins gritó de forma ostensible a su entrenador, George Karl, durante un tiempo muerto, al no estar de acuerdo con alguna de sus decisiones. El pívot tuvo que ser tranquilizado primero por Rudy Gay, que se encontraba sentado a su lado, y después por Rajon Rondo y uno de los asistentes de equipo.
De esta forma, los Kings darán una lección a un jugador que, sin duda es su mejor valor de presente y futuro, pero que en numerosas ocasiones se le cruzan los cables y no sabe contener su rabia, como se ha podido ver en acciones recientes como el ‘casi’ puñetazo a Steven Adams, de los Oklahoma City Thunder, o el hecho de que este año lidere la NBA en la lista de jugadores con más faltas técnicas recibidas, que asciende ya a 15 en total, a tan solo una técnica de recibir un partido de suspensión por parte de la NBA.
A los Kings se les sigue complicando cada vez más la pelea por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, del cual le separan 6.5 partidos y que, con la baja de Cousins, se les puede complicar y mucho vencer a cualquier rival, en este caso Orlando, pero no hay otro culpable que el propio jugador.