Los Pelicans se hunden a costa de Lance Stephenson

New Orleans Pelicans 114 - 121 Memphis Grizzlies

Fuente: commons.wikimedia.org
Fuente: commons.wikimedia.org

Unos mermados Grizzlies con un pletórico Lance Stephenson recibían en la noche de ayer a los Pelicans de Anthony Davis, los cuales llegaban al partido muy faltos de victorias, con apenas un triunfo frente a los Kings en los últimos seis encuentros. A siete victorias y media se encuentran en este momento los pupilos de Alvin Gentry, sin casi opciones de poder entrar en la postemporada. Por el lado de los de Tennessee, continúan su andadura con un balance de 38-26 y quintos de la conferencia oeste. Tres victorias y media les separan del sexto, los Portland Trail Blazers, y a seis del último clasificado para los playoffs, los Houston Rockets (32-32).

QUINTETOS TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Lance Stephenson, Tony Allen, Matt Barnes, JaMychal Green, Ryan Hollins.
  • New Orleans Pelicans: Jrue Holiday, Tony Douglas, Dante Cunningham, Anthony Davis, Omer Asik.

Las bajas en los locales se harían notar durante los primeros minutos de partido, en los que los Pelicans podrían liderar el luminoso, liderados por Anthony Davis, que se pondría rápidamente en ocho tantos. La defensa de Ryan Hollins, pívot titular por el momento en los osos era incapaz de pararle. Sin ningún tipo de opción de acercarse, la diferencia entre uno y otro equipo iba en aumento, hasta llegar a los dos últimos minutos del primer cuarto, cuando los de Joerger, consiguieron endosar un parcial de 0-6. Todos los puntos de la mano de un Lance Stephenson que cambió la cara de de su equipo.23-20 sería el resultado al término del primer cuarto.

La remontada grizzlie se culminaría en este periodo, poniéndose por delante por la mínima (25-26) y dejando a los visitantes muy tocados. Lance Stephenson , quien había sido el culpable de la remontada grizzlie mantendría su anotación en el encuentro, llegando en este segundo periodo a los 16 puntos con 5/8 en tiros de campo.

Con Anthony Davis por debajo de su rendimiento natural, Jrue Holiday sobrepasaría la veintena de puntos para mantener a los suyos en el partido. El banquillo de los Grizzlies estaba siendo el gran protagonista. 36 puntos por 26 de los titulares. Por otro lado, Ryan Anderson también llegaría a la decena de puntos. Tras un nuevo parcial de los locales, el jugadores de la noche, Lance Stephenson llegaría hasta los 20 puntos -máximo de la temporada- para irse siete puntos arriba al final de este periodo: 66-73.

A pesar de la ventaja conseguida, los de New Orleans, de la mano de un Ryan Anderson que parecía inofensivo en la noche de ayer, pudo anotar en los primeros cuatro minutos de cuarto un total de 8 puntos que le harían aumentar su casillero y que su equipo no se descolgara del partido. El encuentro de congestionaría, hasta acabar siendo un intercambio de canastas en el que ambos equipos no conseguían sacar grandes diferencias en el marcador. Empatados a 99 con algo más de 24 segundos para el final del partido, el aclarado a Lance Stephenson, que estaba siendo el mejor del partido, podría haber dado la victoria a su equipo de no ser por la corbata que hizo el balón en el aro. A la jugada siguiente, los Pelicans no pudieron culminar el partido con una canasta en el último segundo que les diese la victoria. No íbamos a la prórroga.

A pesar de llegar a la prórroga, los de Joerger llegaban algo mejor, ya que a los visitantes les había tocado remontar algo en los minutos finales del tiempo reglamentario, lo que supuso que psicológicamente estuvieran mucho más frescos. Como resultado, los locales pudieron llevarse un partido muy trabajado y gracias de nuevo a Lance Stephenson, que anotaría seis puntos en el tiempo extra, llegando a levantar al público con un mate cortando la zona por el medio. Además, cabe destacar que Briante Weber, la última incorporación de los Grizzlies, se adaptó realmente bien al esquema, y se le vio suelto dentro de la cancha, con rapidez y anotando algún tiro desde la cabeza de la bombilla. El resultado final del encuentro fue de 114-121 . En cuanto a los jugadores más destacados:

  • Lance Stephenson: 33 puntos (12/20 en TC), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 37 minutos de juego.
  • Jrue Holiday: 34 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 1 tapón en 41 minutos de juego.

Ambos conjuntos acusarán a buen seguro el cansancio en el partido de mañana, que será otro ‘Back-to-Back’, esta vez contra los Hawks en Atlanta (1:30 a.m.) por parte de los osos, y en Milwaukee para visitar a los Bucks (1:30 a.m.) por el lado de los Pelicans, que necesitan victorias urgentemente.