A Stan Van Gundy no le preocupa que la NBPA apoye a Motiejunas

La asociación de jugadores podría querellarse

El 18 de febrero los Rockets enviaban a Donatas Motiejunas y a Marcus Thornton a los Detroit Pistons a cambio de Joel Anthony y una primera ronda protegida. Días después el equipo de Stan Van Gundy anulaba el trade porque el lituano no había pasado el examen médico. Tras esto, Motiejunas declaró estar enfadado por el hecho de que los Pistons le rechazaran a pesar de haber pasado los controles médicos.

Como consecuencia la NBPA (National Basketball Players Association) ha estado planteándose presentar una queja a la liga por el traspaso, ya que lo ocurrido ha afectado al valor de mercado del lituano quien este verano será agente libre restringido.

Stan Van Gundy, que ya se pronunció sobre el tema hace varias semanas, fue preguntado el miércoles antes del partido contra los Mavs por el hecho de que el sindicato de jugadores apoye al ala-pívot de los Rockets:

«Las cosas están así. Él está molesto por razones personales, y lo entiendo, pero hicimos todo según la normativa y seguimos el proceso de la forma en que hay que hacerlo y tomamos una decisión que teníamos todo el derecho a hacer debido a razones muy legítimas. »

«No estoy preocupo por ello. No me duele si quiere presentar una demanda. Puede hacer lo que quiera. No estamos en lo más mínimo preocupados por eso «.

Lo cierto es que los Pistons sí que siguieron el protocolo a la hora de anular el traspaso, no obstante Motiejunas argumenta que, a pesar de que el conjunto de Van Gundy declaró lo contrario, sí que pasó el examen médico y pone como prueba de ello el hecho de que esta temporada ha jugado partidos. Por lo que para el lituano, la franquicia de Detroit usó como pretexto su lesión para anular el trade.

Si la asociación de jugadores planea querellarse por este asunto tiene como fecha límite hasta el 30 de marzo, cuando se cumplan 30 días de que los Pistons anulasen el traspaso.