Rondae Hollis-Jefferson está cerca de volver a las canchas
Afirma ser mejor jugador que antes de la lesión
Como veíamos hace poco, Rondae Hollis-Jefferson está cerca de volver a las pistas, y ha mejorado bastante su tiro. Es cierto que el rookie originario de Chester causó un gran revuelo en Brooklyn al inicio de temporada, pero todo tomó un tono trágico cuando el jugador cayó lesionado el 4 de diciembre, con el tobillo derecho roto. No fue para nada una buena noticia para los Nets, que cuentan con un gran número de lesionados esta temporada.
For the record, the Nets have now missed 160 games to injury. With Jack due to miss the final 19, 2015-16 be one of their worst in years.
— NetsDaily.com (@NetsDaily) 12 de marzo de 2016
El jugador está cerca de volver a las pistas, y esto ha entrado como un soplo de aire fresco en la plantilla, de la que Rondae es uno de los mejores jugadores, y uno de los proyectos de futuro de los Nets. La única mala noticia es que el jugador todavía no tiene una fecha fija para su retorno a las pistas. Así lo confirmaba Tony Brown, entrenador interino de los Nets:
«Cuando sea. No estoy seguro de cuando será, pero él está trabajando y está, obviamente, intentando ponerse a sí mismo en mejores condiciones para que podamos ponerle en pista. Pero él está haciendo todo el trabajo necesario. A pesar de que no ha jugado en muchos partidos, está haciendo todo el trabajo para prepararse.»
«Está haciendo lo que se le pedía. Está trabajando en su tiro, practica un tiempo extra todos los días que tenemos entrenamiento, y los días que no entrenamos, él viene.»
Parece que el rookie no se arruga por una lesión tan grave, y tiene la mentalidad correcta para superar todo lo que supone una fractura de ese calibre. Ya van a cumplirse las 13 semanas desde que se lesionó, y el jugador está deseando volver a las pistas, pero no se precipita para nada.
«De ningún modo (no hay prisa). De ningún modo. Solo cuando esté listo y ellos digan mi nombre, así es como vamos a funcionar.»
Y es normal que quiera volver a las pistas, porque el jugador que fue elegido en la posición número 23 del pasado Draft estaba jugando bastante bien hasta su lesión, sobre todo en defensa. Hollis-Jefferson estaba primero en robos (1.4), cuarto en rebotes (6.1), octavo en minutos jugados, y noveno en tapones y asistencias. Y como dentro de todo lo malo hay algo bueno, en la lesión del rookie hay algo positivo: ha mejorado su tiro gracias a su tiempo con David Nurse. Rondae también contó en qué trabajaba especialmente:
«Estoy entrenando los sprints, un montón de cosas en toda la cancha, el tiro, manejo de balón, simplemente haciendo todo, núcleo, elevación. Estoy tratando de hacer todo lo que tengo que hacer para volver.»
Como ya hemos dicho, tiene una gran mentalidad, y lo está demostrando con su forma tan madura de afrontar la lesión. Él mismo ha dicho que es incluso mejor jugador que antes de su fractura de tobillo.
«Desde mi forma de pensar y cómo soy, seguro, sí, por supuesto. Pero cualquiera puede mejorar fuera de la pista. Tienes que salir ahí y demostrar que puedes hacerlo al final del día. Puedes ser el chico que mejor entrene en el mundo, y puedes matarte en cada sesión de ejercicios, pero tienes que traducir eso al partido. Así que si yo regreso, y regreso en el ritmo de las cosas, veremos.»