Kristaps Porzingis se topa con el «rookie wall»
Según Phil Jackson, esa es la razón del bache en su juego
Tanto el juego como los números de Kristaps Porzingis han sufrido un receso desde la presencia de la joven estrella de New York Knicks en el All-Star Weekend de Toronto el pasado mes de febrero. Porzingis arrancó como un ciclón la temporada 2015-16 y por eso, durante los tres primeros meses de competición, fue nombrado Mejor Jugador Novato del Mes en la Conferencia Este. Sin embargo, en Febrero ese galardón recayó en Myles Turnes, rookie de los Pacers, debido al repentino estancamiento del juego Kristaps Porzingis.
Para Phil Jackson, presidente de los Knicks, hay una razón evidente que explica este hecho: Porzingis ha chocado contra el rookie wall, ese muro abstracto con el que se topan los jóvenes jugadores en algún momento de su primera temporada en la NBA.
Phil on KP6: «Our kid hit the wall.»
— Marc Berman (@NYPost_Berman) 11 de marzo de 2016
Esa decadencia en el juego y números del letón ha coincidido con la caída de New York Knicks en la temporada regular. El récord de los neoyorquinos es de 7 victorias y 19 derrotas desde que establecieron la marca de .500 en victorias/derrotas a mediados de enero. Números de Kristaps Porzingis (ANTES / DESPUÉS) del All-Star Weekend.
- Minutos por partido – 28, 2 / 24,9
- Puntos por partido – 13,9 / 13,5
- Rebotes por partido – 7,7 / 5,0
- Tapones por partido – 1,9 /1,6
- % Tiros de campo – 42,6 / 39, 3
- % Tiros 3 puntos – 34,9 / 25,7
- % TS (True Shooting) – 52,2 / 49,0
El golpe de Kristaps Porzingis contra el muro de los novatos no tiene por qué ser alarmante; es un hecho común en la NBA. Pero sí se puede convertir en otro capítulo negativo en la decayente temporada de New York Knicks.