Las dos caras de Rashad Vaughn

La faceta buena y la mala

Rashad Vaughn ESPN
Rashad Vaughn ESPN

Como todos los jugadores en esta liga, bueno, en este deporte en general, incluso en cualquier deporte, un jugador joven, pese a que no sea muy bueno es «prometedor». En este caso hablaremos de Vaughn, el cual es un jugador con apenas 19 años, que su juego tiene destellos de calidad, pero aún le falta mucho para tener un hueco en la liga. Con el tiro como su pan de cada día, se ha echado la afición local al bolsillo, pero realmente, ¿Qué sensaciones está dejando el novato? ¿Buenas o malas?

Aquí les dejaremos dos tipos de opiniones, y ustedes se adaptan a la que crean más correcta. En primer lugar empecemos por lo malo, para así concluir con buenas noticias, que es más agradable. Pues por la parte negativa, es decir, las malas sensaciones, parece haber un argumento muy sólido en contra de Vaughn, el cual dice que no aprovecha las oportunidades que se le dan, ahora lo veremos con un par de estadísticas. Empecemos por la primera y más visible, el más/menos, donde según ESPN, Rashad tiene uno de los peores de la liga, -5’85 cada 100 posesiones, es decir cuando sale, el equipo es mucho peor respecto a cuando él no está en pista. Sigamos por la segunda y última, la cual dice que es uno de los novatos de la NBA con peor eficiencia tras 600 minutos, es el tercer peor «rookie» de la historia de la NBA en rendimiento por tiempo. Como no, no son más que estadísticas, pero estadísticas que le dejan en evidencia, dando razón a aquellos que dicen que no aprovecha las oportunidades.

Pero por otra parte el «rookie» de los de Wisconsin es uno de los más jóvenes de la NBA. Jugando en un equipo con una pobre segunda unidad (o al menos antes), en la que se comparte poco el balón. Este tiene un gran potencial, ya que si exprimimos su defensa al máximo y la entrenamos, siguiendo con la línea de tiro, podemos conseguir un jugador al más puro estilo Avery Bradley (salvando las distancias). Por ahora es más un estilo Gary Harris o Allen Crabbe, tirador en la rotación con futuro. Ahora gozará aún más de nuevos minutos, ya que se queda un backcourt sin MCW, Mayo, Bayless y Vásquez.